Anuncios

I Wanna Dance With Somebody: Primer tráiler de la nueva biopic de Whitney Houston

I Wanna Dance With Somebody: Primer tráiler de la nueva biopic de Whitney Houston
I Wanna Dance With Somebody: Primer tráiler de la nueva biopic de Whitney Houston

Las cintas biográficas siempre han existido y siempre han encontrado al público adecuado que está interesado en conocer más sobre la vida privada de alguna figura popular o histórica. Sin embargo, en los últimos años hemos tenido una ola bastante fuerte enfocada en cantantes con trágicos pasados, gran talento y un legado importante dentro de la industria. Por supuesto, los premios adoran este tipo de historias y el esfuerzo de un actor que se mete en el papel de alguien tan famoso. En esta ocasión tenemos una nueva película sobre Whitney Houston, donde Naomi Ackie hará lo posible para resaltar las partes más vulnerables de la artista.

Sigue leyendo: Queen: Brian May dice que ya hay ideas para una secuela de Bohemian Rhapsody

Whitney Houston es un icono musical que realmente no necesita presentación. Su talento vocal se hizo presente desde temprana edad, pero comenzó a impulsar su vida cuando formó parte del coro de su iglesia. A los 19 años ya había conectado con el agente Clive Davis para un contrato exclusivo y pronto encontró el éxito con sus primeros discos, mismos que estuvieron en las listas de lo más escuchado y vendido. Su madre, quien también era cantante, fue una figura muy importante, pues apoyó su carrera y fue una maestra y guía.

Gracias a su fama y el cariño que recibía del público, Houston comenzó a recibir ofertas para entrar al mundo de la actuación, algo que hizo con El Guardaespaldas (57%), donde compartió créditos con Kevin Costner. La cinta no obtuvo buenas calificaciones de parte de la crítica especializada, pero sí consiguió muchos seguidores que quedaron encantados con la trágica historia de amor y las canciones que quedaron en manos de ella, incluyendo el cover de “I Will Always Love You” que popularizó la melodía y la relacionó para siempre con Houston. Una nueva película biográfica, llamada I Wanna Dance With Somebody, espera ofrecer un particular y honesto retrato de Houston.

Mira aquí el avance:

La vida privada de Whitney Houston, en especial su complicado matrimonio con Bobby Brown, siempre fue del interés público, y es que él parecía una fuerza violenta que se negaba a soltarla. Los chismes sobre abortos espontáneos, drogas y maltrato de parte de su esposo nunca opacaron su talento y presencia en el escenario, pero sí se convirtieron en elementos que comenzaron a causar interés entre productoras para llevar su vida a la pantalla chica y a la grande. Su trágico e inesperado fallecimiento en 2012 sólo sirvió para crear el contexto perfecto para dar luz verde a proyectos enfocados en la cantante.

También te puede interesar: Avril Lavigne quiere que Kristen Stewart la interprete en una cinta biográfica

I Wanna Dance With Somebody es la película que espera hacerle justicia a la vida y obra de Whitney Houston y para ello se mostrará el inicio de su carrera, sus inseguridades y ambiciones al encontrar la fama, y los momentos más oscuros en sus respectivas relaciones. Siguiendo los clichés de este tipo de cintas, el avance nos muestra parte del ascenso, donde Houston se presenta con un gran talento pero también con cierta ingenuidad, el racismo que debió enfrentar dentro de la industria y, por supuesto, su matrimonio, así como la conexión que tenía con su madre.

Naomi Ackie, más conocida por dar vida a Jannah en Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%) y por su trabajo en la tercera temporada de Master of None (93%), fue la elegida para dar vida a Whitney Houston en esta película y su caracterización es impecable. La actriz se acompaña de Stanley Tucci, quien da vida al productor Clive Davis; Ashton Sanders, actor de Luz de Luna (98%) que aquí interpreta a Bobby Brown; y Tamara Tunie como su madre, Cissy Houston.

La película es dirigida por Kasi Lemmons, directora reconocida por Harriet (40%), cinta que cuenta la historia de Harriet Tubman, un activista que luchó para acabar con la esclavitud en Estados Unidos y que ayudó a movilizar y rescatar a muchísimos esclavos. La biografía de Whitney Houston fue escrita por Anthony McCarten , quien también escribió Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury (51%), La Teoría del Todo (79%) y Los Dos Papas (100%). I Wanna Dance With Somebody llegará a cines el próximo 21 de diciembre.

No te vayas sin leer: Weird: The Al Yankovic Story, protagonizada por Daniel Radcliffe, presenta su primer tráiler oficial