Ian McKellen tiene algo que decir sobre el #OscarSoWhite

Todo el mundo tiene una opinión sobre la polémica que sobrevuela por Hollywood sobre la supuesta falta de diversidad racial a la hora de nominar en los Oscar.

El último en opinar sobre ello ha sido el actor de El señor de los anillos Ian McKellen que, en una entrevista para Sky News, decía lo siguiente. “No sólo son las personas negras las que la industria del cine olvida. Lo han sido las mujeres y, ahora, Hollywood también ignora a los gays”.

Así empezó todo: El black power llegó a Hollywood

Declaraciones que han hecho que muchos piensen qué se está haciendo mal en Hollywood y por dónde deberían ir ahora los tiros. Personas con nombres como el de Julie Delpy que, aunque luego tuvo que matizar y pedir perdón de esta manera, aseguró que los negros lo tenían más fácil en la meca del cine que las mujeres.

A estas declaraciones de Delpy o McKellen se suman otras como las de Reese Whiterspoon o Danny Devito. La ganadora de un Oscar aseguró sentirse muy “decepcionada” con la no inclusión de algunos profesionales negros en las últimas nominaciones de los Oscar y, DeVito, apuntaba que “es totalmente desafortunado que el país entero sea un país racista”.

Él era favorito, pero tampoco llegó (y no se calló, así responde)

Por su parte, el director y actor George Clooney, también ha dicho algo sobre este asunto. Lo hacía así en una entrevista de Variety.

“Deberían existir entre treinta y cuarenta películas de calidad que fueran consideradas para los Oscar”, dice en su entrevista Clooney. “Y no sólo estoy hablando de afroamericanos, también los hispanos lo tienen complicado. Necesitamos hacer las cosas mejor; antes éramos mejor que esto”.

¿Quién será el siguiente en dar su opinión?