La icónica banda sonora de Crimson Peak de Guillermo del Toro llega en formato vinilo

La icónica banda sonora de Crimson Peak de Guillermo del Toro llega en formato vinilo
La icónica banda sonora de Crimson Peak de Guillermo del Toro llega en formato vinilo

El aclamado director Guillermo del Toro (Pinocho de Guillermo del Toro (96%), El Laberinto del Fauno (95%)) continúa siendo reconocido por su notable trabajo cinematográfico. Ahora, los fanáticos podrán disfrutar de la música espeluznante y atmosférica de la película La Cumbre Escarlata (71%) en un lanzamiento especial en vinilo a cargo de Waxwork Records. La partitura original compuesta por Fernando Velázquez captura a la perfección la esencia del terror gótico y el romance que caracteriza a esta obra del cineasta tapatío.

Sigue leyendo: Spider-Man: Across the Spider-Verse | Guillermo del Toro promete que la cinta será sanadora

Guillermo del Toro ha dejado una marca imborrable en la industria del cine con su enfoque único y su habilidad para cautivar al público con historias fascinantes y visualmente impresionantes. En 2015, el director entregó Crimson Peak, una película que combinaba elementos de terror gótico y romance, pero pasó desapercibida para gran parte del público en general, a pesar de recibir elogios de la crítica. Sin embargo, gracias obtener el Premio de la Academia como Mejor Director en su siguiente película, La Forma Del Agua (92%), los proyectos anteriores de Guillermo han sido objeto de una nueva apreciación por parte de los fanáticos.

Waxwork Records se complace en presentar el lanzamiento debut en vinilo de la banda sonora original de la película Crimson Peak de Guillermo del Toro como un 2xLP de lujo con vinilo de colores salpicado de azul hielo y arcilla roja, alojado en sobrecubiertas plegables de peso pesado con revestimiento satinado mate, adornado con nuevas ilustraciones por Jérémy Pailler.

Ver Video

Siguiendo esta tendencia de reevaluar y valorar los proyectos pasados ​​de Guillermo del Toro, Waxwork Records ha lanzado la partitura de Crimson Peak en formato vinilo. La banda sonora original de la película, compuesta por Fernando Velázquez, captura la atmósfera inquietante y las emociones intensas que se viven en una historia que vive entre el amor y el terror, una condicionante que se encuentra en gran parte de la filmografía del director mexicano.

Crimson Peak, dirigida y coescrita por Guillermo del Toro, es una película de terror gótico y romanceestrenada en 2015. Protagonizada por Mia Wasikowska, Tom Hiddleston y Jessica Chastain , la trama sigue a una joven escritora que es seducida por un misterioso extraño y llevada a una mansión gótica en lo alto de una montaña de arcilla roja. En ese lugar, deberá descubrir los oscuros secretos que se esconden tras las visiones fantasmales que acechan en su nuevo hogar.

También te puede interesar leer: Guillermo del Toro desea al público un feliz mes del Orgullo LGTB

La película está inspirada en clásicos del terror como La Mansión de los Espectros (86%), Salvajes Inocentes (90%) y El Resplandor (92%), películas que se caracterizaron por una protagonista que lucha por preservar su cordura en medio de una morada siniestra.

Ver Video

El destacado compositor español, Fernando Velázquez, con más de 50 colaboraciones en el cine, fue el responsable de componer la inquietante partitura de Crimson Peak y capturar la esencia del largometraje. Con una orquesta completa, Velázquez logra transmitir el terror, la pasión y el romance que caracterizan la historia. Su trabajo en esta película y en otros proyectos, como El Orfanato (87%) y Un Monstruo Viene A Verme (87%), le ha valido reconocimiento y premios en la industria cinematográfica.

No te vayas sin leer: Usuarios recuerdan que Guillermo del Toro obtuvo la ovación más larga de Cannes con El Laberinto del Fauno

Los fanáticos de Guillermo del Toro y de Crimson Peak tendrán la oportunidad de sumergirse aún más en la experiencia cinematográfica con el lanzamiento en vinilo de la banda sonora original de la película. Este lanzamiento especial no solo ofrece una forma única de disfrutar de la música que acompaña a esta obra, sino que también es un tributo al talento y la dedicación del director.

Ver Video