De un icónico presentador a una actriz de 'Juego de tronos': los cuatro presentadores de Eurovisión 2023

El próximo 13 de mayo se celebrará en Liverpool, ciudad británica que acoge el concurso musical en nombre de Ucrania, la 67ª edición del Festival de Eurovisión. Con muchas candidaturas todavía por desvelar y con Blanca Paloma que no para de subir en las casas de apuestas, la BBC acaba de anunciar a los presentadoresGraham Norton, Julia Sanina, Alesha Dixon y Hannah Waddingham, que han sido los elegidos por la televisión pública británica para conducir las tres galas que llevan como lema United by music (Unidos por la música). Un eslogan que demuestra la asociación única entre Reino Unido, el país que debería ser el anfitrión tras hacerse con el triunfo en 2022 gracias a Kalush Orchestra y su Stephania, y la sede que celebrará esta gran fiesta que tantos seguidores tiene alrededor de todo el mundo y que une a tantas comunidades.

VER GALERÍA

Alesha Dixon y Graham Norton
Alesha Dixon y Graham Norton

Verónica Romero, y otros tres cantantes españoles podrían representar a San Marino en Eurovisión

Entre los cuatro elegidos para presentar Eurovisión 2023, Graham Norton es toda una leyenda de la televisión británica. El periodista, que es juez habitual en la edición inglesa de Rupaul Drag Racelleva desde el año 2009 comentado el festival para el Reino Unido. Actualmente presenta uno de los programas más famosos de la BBC, The Graham Norton Show, aunque es uno de los rostros más conocidos en la cadena desde que a  principios de la década de 1990 hiciera su debut en Loose Ends de BBC Radio 4. En su programa, ganador del premio BAFTA, el comunicador charla con artistas musicales y algunos de los actores más reconocidos del mundo. Además, en 2016 presentó junto con la sueca Petra Mede la gala del 60º aniversario de Eurovisión. 

Junto a el periodista estará la cantante Alesha Dixon, quien a lo largo de los años se ha convertido en uno de los rostros más queridos gracias a su puesto como jueza en Britain's Got Talent. La artista saltó a la fama a principios de los 2000 como parte del grupo Miss-Teeq y tras la separación del mismo en 2005 la intérprete de Scandalous triunfó en solitario. Después de ganar Strictly Come Dancing, un talent show inglés en el que sería jurado años mas tarde, la también bailarina y rapera se hizo un hueco en varios programas y actualmente presenta Dance Dance Dance en la BBC.

VER GALERÍA

Julia Sanina y Hannah Waddingham
Julia Sanina y Hannah Waddingham

Analizamos el estilo de Blanca Paloma, la ganadora del Benidorm Fest que adora la moda flamenca

A la cantante y el periodista se le suma una conocida actriz de Juego de Tronos. A pesar de que su personaje duró pocos capítulos, los fans de la serie pueden reconocer a Hannah Waddingham, ganadora de un premio Emmy por su papel en la serie Ted Lasso y nominada a tres premios Oliver, por interpretar a la Septa Unella, la monja que torturaba a la reina Cersei. Además de la actriz británica, las tres galas también tendrán un rostro ucraniano, el de Julia Sanina, vocalista de la banda de rock The HardKiss. En 2016 participó en la preselección de su país para Eurovisión con la canción Helpless logrando un gran segundo puesto solo superado por Jamala y su poderoso 1944, quien finalmente terminó ganando el festival de la canción.