Ice Spice coincidió en una fiesta con Matt Healy después de que él la llamara 'china gorda'
Ice Spice no supo muy bien qué pensar cuando se enteró de que Matty Healy había realizado unos comentarios racistas sobre ella durante una aparición en 'The Adam Friedland Show'.
El cantante de 1975 se refirió a la artista, nacida de padre afroamericano y madre dominicana, como una "gordita china" y una "tonta", y dijo que sonaba como una "Spice Girl inuit". Matty también intentó hacer una imitación muy desafortunada tratando de hablar con acento chico y hawaiano.
El episodio fue retirado recientemente por Spotify y Apple por la polémica que causó el comportamiento del músico. Sin embargo, a la aludida no le importó demasiado lo que pudiera pensar de ella alguien que no la conoce.
"Cuando escuché ese pequeño podcast o lo que sea, me quedé muy confundida", ha explicado la rapera, de 23 años, en una entrevista a Variety.
"Porque oí 'señora china gordita' o algo así, y me dije: '¿Qué significa eso? En primer lugar, soy gruesa, sí. ¿Qué quieres decir con china? ¿Qué? Pero luego se disculparon o lo que sea. Y en todo momento me dio igual".
En abril, Matty se disculpó en el escenario con Ice Spice durante un concierto en Nueva Zelanda e insistió en que "nunca quiso herir a nadie".
"Perdona si te he ofendido. Ice Spice, lo siento. No es porque me moleste que se haya malinterpretado mi broma, es porque no quiero que Ice Spice piense que soy un ****", aseguró.
"Te quiero Ice Spice.... Está bien que yo sea como, un embaucador o lo que sea, pero no quiero ser percibido como mezquino... Todos nos equivocamos, y yo sólo tengo que hacerlo en público y luego disculparme."
Por caprichos del destino, al final Matty y ella acabaron viéndose las caras en un evento público y él fue quien dio el primer paso para acercarse a hablar.
"Le vi en la fiesta Jean Paul Gaultier hace un par de días, y me dijo: 'Oye, ¿estás bien?', y yo le respondí: 'Por supuesto'. Me pidió perdón un montón de veces. Ahora estamos bien".
Ice Spice podría fundar un club de damnificados por Matty Healy, porque últimamente el cantante no ha parado de ofender a sus compañeros. Además de los comentarios sobre Ice Spice, también ha arremetido contra Harry Styles tildándole de "queer-baiter" y ha sido objeto de críticas por sus payasadas sobre el escenario.
La cantante Rina Sawayama, por su parte, le llamó la atención por supuestas "microagresiones" durante su actuación en Glastonbury.