Ideas económicas para la primera cita: cómo enamorarla sin quedar en bancarrota

Texto: Cecilia Palacios

Solemos decir que la impresión inicial es la que cuenta. Puede ser verdad. Sin embargo, esto no implica que debas armar un súper despliegue para invitar a salir a alguien y conquistarlo de una vez. Si estás corto de dinero, conoce estas ideas económicas para la primera cita e impresiona a tu chico/a sin quedar en bancarrota.

Estar al aire libre, una buena opción para la primera cita. - Foto: Nick Dolding/Getty Images

Las primeras citas suelen ser una prueba difícil: encontrar qué vestir, causar una buena impresión y generar conversaciones interesantes son algunos de los desafíos.

A esto hay que sumarle, que, usualmente, debemos invertir bastante dinero. Pero, ¡no desesperes! Existen muchas opciones económicas que les asegurarán diversión a bajo costo.

Ideas originales y económicas

. Hacer un picnic. Aunque parece una idea antigua, es divertida y económica. Elige un lugar al aire libre para comer sándwiches o ensaladas y disfruten de una cita low-cost, sin las formalidades propias de un restaurant.

. Ir a nadar. Si hace calor y tienes una playa o una piscina cerca, es la excusa perfecta para pasar tiempo juntos.

. Mirar las estrellas. No hay nada más romántico que estar mirando el cielo de a dos, ¿verdad?

. Mirar una película al aire libre. Ir al cine es una cita común, pero ver una cinta a la intemperie o en un autocine es sumamente original y económico.

. Hacer turismo local. Aunque hayan vivido en la misma ciudad durante mucho tiempo, siempre hay algún lugar que resta por conocer y que pueden visitar juntos.

. Visitar el acuario local. Si a ambos les interesa la vida acuática, podría ser una divertida elección.

. Ir a un bar de karaoke. Una opción económica e ideal para demostrar tu lado más audaz y chistoso. O, por qué no, tu talento como cantante.

. Asistir a un show gratuito. Festivales al aire libre o conciertos de bandas del under, pueden ser una buena alternativa para disfrutar de la música sin gastar mucho.

. Visitar un museo de arte. Suelen ser gratuitos o muy económicos en determinados días y horarios.

. Ir al zoológico. Casi todas las ciudades tienen uno y no es una salida muy costosa.

Así que ya lo sabes, la falta de dinero no es excusa: apunta estas ideas de bajo presupuesto e invita a salir a esa persona que te vuelve loco/a.

Y tú, ¿qué harías en tu primera cita?

Fuentes consultadas: revista Seventeen (seventeen.com), revista Marie Claire (marieclaire.com), portal Huffington Post (huffingtonpost.com).

También te puede interesar:
8 lugares que deberías evitar en una primera cita
Que el día esté soleado y otros factores sorprendentes que pueden aumentar tus posibilidades de conseguir una cita romántica