Ideas para sacar a tu cerebro de su rutina habitual este verano
Muchas veces relacionamos las vacaciones con disfrutar del placer de no hacer nada. Después de un curso intenso, necesitamos desconectar, dejar a un lado las preocupaciones en la medida de lo posible. No está mal, incluso nuestra experta en entrenamiento cerebral Catalina Hoffmann nos recuerda que aburrirse es bueno. Pero eso no significa que estemos todo el tiempo que dure nuestro periodo de relax sin mantener activo nuestro cerebro. Por ello, nos anima sobre todo a realizar actividades que se salgan de nuestra rutina habitual. Pueden ser sencillas, no es cuestión de complicarse: desde pasar más tiempo en la piscina a ir al cine, escuchar música distinta a la habitual o disfrutar de los juegos de mesa en familia. Todo ello nos permitirá mantener nuestro cerebro en forma también en estos días de descanso.
Y, además, nos lanza, como cada semana un nuevo reto de neurofitness, en este caso con el objetivo de trabajar la memoria 3D, un ejercicio que supone todo un desafío para los lectores y que puedes repetir dentro de un par de semanas si no das con la solución. ¿Te animas a probar? Solo tienes que darle al play y sacar de esta forma a tu cerebro de su zona de confort.
Aquí debajo tienes el ejercicio de esta semana. Pulsa aquípara ampliarlo, descargarlo en tu ordenador o en tu dispositivo móvil:
Y aquí, bajo estas líneas, tienes el resultado del ejercicio de neurofitness de la semana pasada. Si quieres ampliarlo y descargarlo en tu ordenador o dispositivo móvil, pulsa aquí.