Idris Elba cree que ha sido encasillado en ciertos papeles por ser afrodescendiente

Idris Elba cree que ha sido encasillado en ciertos papeles por ser afrodescendiente
Idris Elba cree que ha sido encasillado en ciertos papeles por ser afrodescendiente

Uno de los actores británicos más reconocibles de la industria es Idris Elba. El elegante intérprete ha formado parte de algunas de las franquicias más exitosas de la última década, pero eso no ha sido sin enfrentarse al encasillamiento por motivo de su color de piel. Es precisamente porque cree que lo pone en una “caja” que él mismo revela haber dejado de referirse a sí mismo como un “actor negro”.

No te pierdas: Jeff Fowler, director de Sonic 2, dice que el público amará la serie de Knuckles con Idris Elba

En entrevista con la edición británica de Esquire, el actor Idris Elba habla de cómo ha dejado de referirse a sí mismo por su color de piel. Aunque no desestima que mucha gente, incluida él mismo, han enfrentado racismo, cree que, en su caso particular, para él su raza lo ha encasillado y aspira a dejar atrás las prejuiciosas ideas sobre lo que su color le permite o no interpretar:

Como humanos, estamos obsesionados con la raza. Y esa obsesión puede realmente ser en detrimento de las aspiraciones de la gente y de su crecimiento. Por supuesto que el racismo tiene que ser un tema de discusión. El racismo es más que real,. Pero desde mi perspectiva, sólo es tan poderoso como lo permites. Dejé de describirme a mí mismo como un actor negro cuando me di cuenta que me ponía en una caja. Tenemos que crecer, tenemos que hacerlo. Nuestra piel no es más que eso: es sólo nuestra piel.

Elba ha contado con una carrera envidiable. Entre las franquicias que han contado con su presencia tenemos a Marvel, en donde interpretó a Heimdall, el mejor amigo de Thor en las películas protagonizadas por Chris Hemsworth. También fue el temible antagonista de Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw (83%), el primer spin-off de la saga de coches veloces que va este año por su décima y penúltima entrega.

También como un consentido del público, su nombre es uno de los pocos que parecen encontrar consenso como una digna opción para ser el nuevo James Bond desde hace ya varios años. Si alguna vez existió o no la posibilidad, no queda claro. Actualmente, se sabe que los productores están en búsqueda de un intérprete mucho más joven para este personaje, lo que parece indicar ya no es más factible para él.

Te recomendamos: Idris Elba habla del posible regreso de Heimdall al MCU

Más recientemente, apareció en otra película de superhéroes en El escuadrón suicida (91%), filme en el que dio vida a Bloodsport, una súper criminal que acabó en prisión luego de dispararle a Superman con una bala de kryptonita. No menos importante ni peor recibida fue su participación en Sonic 2: La película (85%), en la que prestó su voz al villano Knuckles.

Actualmente, Elba está por regresar en Luther: The Fallen Sun. Esta película, que llegará a Netflix el próximo mes, es una continuación de la serie del mismo nombre que protagonizó la década pasada y lo vio ser nominado al Emmy por Mejor actor en una serie de drama. En ella, volverá a dar vida al detective titular, quien tratará de capturar a un asesino serial tras escaparse de prisión y através de los medios que sean necesarios.

Continúa leyendo: Óscar 2023: Decepcionada por no haber sido nominada, directora de La Mujer Rey acusa a la Academia de racismo