Ignatius Farray vuelve a las ondas tras su baja psiquiátrica y explica sus problemas de ansiedad

·2  min de lectura

Ignatius Farray está de vuelta, para alegría no solo de sus amigos y compañeros sino de todos los fans que le siguen fielmente. El cómico canario de 48 años ha estado de baja psiquiátrica durante varios meses descansando en su tierra, lo que le ha mantenido apartado de las ondas hasta que pudiera recuperarse bien y reaparecer con todas las ganas del mundo. Así lo ha hecho en su regreso a La vida moderna, el programa que presenta junto a David Broncano y Quequé en la Cadena Ser. Estos le recibían con los brazos abiertos y no ocultaban su alegría al ver de nuevo a su compañero en el estudio. "Los Reyes Magos nos han traído lo único que habíamos pedido. Cómo te hemos echado de menos", le decían con emoción desde el equipo. El humorista tinerfeño, cuyo nombre real es Juan Ignacio Delgado Alemany, hacía su entrada triunfal en la emisora con uno de sus pecualiares bailes.

David Broncano y Silvia Alonso dan un paso más, juntos en la gran final de la Copa Davis

VER GALERÍA

Ignatius, Quequé y Broncano
Ignatius, Quequé y Broncano

Acto seguido, como no podía ser de otra forma, bromeaba: "¡Que todavía no me han dado el alta! El psiquiatra no me puede ver entrando así...", exclamaba. Una vez ocupaba su asiento, lo primero que hacía era dar las "gracias a vosotros y todo el mundo por el apoyo y los ánimos" que ha recibido en los momentos más complicados. Un mensaje sincero que, esos í, remataba con un comentario jocoso: "Habeis llevado el programa a un nivel ínfimo que ni conmigo hubiera sido posible... me siento mal porque yo quería haber contribuido a ello", decía entre risas. Explicaba Ignatius que este tiempo "la gente ha sido muy cariñosa" con él, y "para mí la ansiedad es no poder estar a la altura" con ellos. Es decir, que "cuando yo me veo muy correspondido sentimentalmente y me dicen cosas muy bonitas, soy incapaz de devolver ese afecto... y ahí es donde me hundo", señalaba.

David Broncano revela el secreto que comparte con Ester Expósito

VER GALERÍA

Ignatius Farray
Ignatius Farray

Sobre cómo ha llevado este arduo proceso para volver a sentirse en forma mentalmente, cuenta "a mí lo que mejor me viene es caminar si parar. Deambular es mi estado natural. En cuanto me paro, ahí empiezan las dudas y se me atraviesa todo", aseguraba. "Yendo a ninguna parte me sobrellevo a mí mismo", apostillaba con ironía. Afortunadamente, el cómico ha remontado el cuelo y, "aunque la euforia me dura lo que me dra", lo expresaba con un enérgico "¡Comedy is back!" ("¡La comedia ha vuelto!"). Por su parte, David Broncano y Quequé le han recordado de forma entrañable que "España está contigo" y le preguntaban por cómo ha visto durante su estancia en las islas todo lo que ha ocurrido en La Palma. "Igual que se fue apagando el volcán, también lo hizo mi ansiedad", sentenciaba Ignatius Farray en directo con esa aplaudida metáfora.

¿Cómo afecta psicológicamente la erupción del volcán a los habitantes de La Palma?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.