Ike Turner Junior, hijo de Tina Turner, fue detenido por posesión de cocaína dos semanas antes de la muerte de su madre

Tina Turner credit:Bang Showbiz
Tina Turner credit:Bang Showbiz

El músico Ike Turner Junior, de 64 años, fue arrestado y enviado a un calabozo del estado de Texas dos semanas antes de la muerte de su madre, la legendaria Tina Turner, el pasado mes de mayo. El artista conducía su vehículo por las calles de la localidad de Alvin cuando la policía se percató de que uno de sus faros no funcionaba correctamente. Ante el nerviosismo mostrado por el conductor y unos movimientos claramente sospechosos, los agentes optaron por registrar el vehículo y encontraron una cantidad significativa de droga.

El intérprete, quien fue adoptado por Ike Turner y posteriormente por Tina cuando se casó con el controvertido artista, no sólo tendrá que responder de un delito de posesión de drogas, también de otro ligado a su intento de destruir las pruebas. Como se desprende del informe policial, Turner Junior trató de ingerir, sin éxito, las sustancias que llevaba consigo para evitar que fueran detectadas, concretamente 1,7 gramos de cocaína y 0,7 gramos de metanfetamina. "Intentó tragarse las drogas antes de que los oficiales pudieran hacerse con ellas", ha confirmado a la revista People el capitán Arendell, del departamento de policía de Alvin.

Según los datos que ofrece el registro penitenciario de Texas, Ike Turner Junior fue enviado a la prisión del condado de Brazoria el 6 de mayo, bajo una fianza de 70.000 dólares que aún no habría abonado. Su afamada progenitora falleció el día 26 de ese mes en su casa de Suiza, a los 83 años y por "causas naturales", de acuerdo con el certificado de defunción que trascendió poco después. Se desconoce si la icónica artista era conocedora de la situación en la que se encontraba su vástago.

La mujer que acompañaba al músico en su automóvil, de 33 años, también fue detenida y privada de libertad por los mismos cargos, como ha constatado el mencionado informe al que ha tenido acceso la revista. El diario The New York Post, por su parte, ha tratado de ponerse en contacto con la familia Turner para recabar sus impresiones ante lo ocurrido, pero no ha recibido respuesta.