Anuncios

Un domingo de experiencias navideñas y aquí tienes muchas opciones para elegir en familia

Las atracciones musicales en Los Ángeles se limitan con la llegada de la temporada navideña, pero las atracciones de esta época crecen e iluminan los diferentes espacios al aire libre de nuestra área con experiencias sensoriales y divertidas para disfrutar en familia.

Desde ahora y todos estos días hay varias opciones para disfrutar. Y no se olviden que esta lista de eventos se irá actualizando, así que puedes visitarla cada semana para enterarte de los últimos eventos y presentaciones en nuestra ciudad.

Disney On Ice presenta Frozen & Encanto

Este sábado 9 de diciembre la producción decidió agregar una función extra a las 3pm debido a la demanda popular acaban de anunciar en sus redes. En este espectáculo el público podráa ver a ver a Anna, Elsa, Mirabel y la familia Madrigal en vivo, así como a Mickey, Minnie , Donald, Goofy y muchos más.

Narrando la cautivadora historia de Frozen está Olaf, el muñeco de nieve al que le gustan los abrazos cálidos. Un asombroso patinaje sobre hielo transporta a las familias a Arendelle para ser parte de la aventura de Anna que busca a su hermana Elsa, cuyos poderes helados desataron un invierno eterno. El espectáculo sobre hielo es dirigido para toda la familia.

Cuándo: 10 de diciembre, varios horarios

Dónde: Crypto.com Arena 1111 S Figueroa St, Los Angeles, CA 90015

Admisión: Desde $35

Boletos Aquí

La montaña mágica se ilumina con ‘Holiday in the Park’

El parque de atracciones Six Flags Magic Mountain enciende su árbol y llena de luces multicolor todas sus instalaciones para celebrar las fiestas de Navidad con experiencias relacionadas a esta época del año. Además de poder disfrutar de las emociones de los juegos mecánicos, el parque incluye atracciones para toda la familia con espacios de nieve artificial para sentir mucho más las fiestas navideñas. También ofrecen música en vivo, bebidas calientes y comida de temporada.

Los visitantes que visiten Six Flags Magic Mountain durante su evento "Holiday in the Park"
Los visitantes que visiten Six Flags Magic Mountain durante su evento "Holiday in the Park" podrán compartir con los personajes de Looney Tunes y disfrutar de las atracciones mecánicas. (Six Flags Magic Mountain)

Cuándo: Hasta el 31 diciembre, todo el día

Dónde: Six Flags Theme Parks, 26101 Magic Mountain Parkway, Valencia, CA 91355,

Admisión: $65

Boletos aquí

Imaginarium

Regresa la luminosa atracción “Imaginarium” al Fairplex de Pomona. Se trata de un lugar donde las familias enteras pueden experimentar un espectáculo de luces navideñas completamente nuevo en el área de Fantasyland, catalogado como el más grande del país. La aventura es electrizante y para todas las edades donde los visitantes pueden recorrer una milla y media diversión y alegría navideña con millones de luces. Además hay un atractivo circo que tiene tres funciones diarias. También hay árboles de Navidad, estrellas iluminadas e impresionantes globos.

El espectáculo nocturno sincronizado de música y luces es uno de sus mayores atractivos, mientras los visitantes pueden disfrutar de variadas delicias navideñas. Salas de espejos infinitos, experiencias de juegos y criaturas interactivas que están ubicadas en el área de The Lagoon & Glade.

Cuándo: Hasta el 7 de enero, de 5pm a 10 pm.

Dónde: Fairplex 1101 W McKinley Ave, Pomona, CA 91768

Admisión: $21 (L-J) y $25 (Viernes, sábados y domingos) Adultos y $18 niños

Boletos en este enlace

Dr. Seuss: Cómo El Grinch se robó la Navidad

La magia del clásico cuento navideño del Dr. Seuss cobra vida en el escenario del Pantages. Con las exitosas canciones “You’re A Mean One, Mr. Grinch” y “Welcome Christmas”, el personaje verde The Grinch descubre que la Navidad es más de lo que esperaba en este conmovedor clásico navideño. Max the Dog es el encargado de narrar cómo es que el malvado Grinch decide robarles la Navidad a los Who, un grupo infinitamente alegre y lleno de espíritu navideño. La obra es para toda la familia.

Cuándo: Hasta el 17 de diciembre, varios horarios

Dónde: Hollywood Pantages Theatre 6233 Hollywood Blvd. Los Angeles, CA 90028

Admisión: Desde $49

Boletos en este enlace

Wild Holidays

Regresa el “Wild Holidays” para celebrar la temporada navideña con un estilo salvaje en el Safari Park. El evento anual invita a los visitantes a experimentar las atracciones en el Safari Park con un toque especial de temporada en el que los visitantes pueden emprender una expedición navideña de luces con luminosos recorridos a través del parque. Además podrán disfrutar de la presencia de simpáticos personajes, de entretenimiento musical, la participación de los cuenta cuentos y el sabor de las delicias culinarias para toda la familia.Las actividades de Wild Holidays son gratuitas con el boleto de entrada general o membresía de Safari Park.

Cuándo: Hasta el 31 de dic, con horario extendido

Dónde: Safari Park 15500 San Pasqual Valley Road, Escondido, CA 92027

Admisión: $69 adultos $59 niños

Boletos en este enlace

Navidad en Disneyland

Las familias latinas podrán celebrar el décimo aniversario de ¡Viva Navidad! el espectáculo musical que se celebra en Paradise Pier con la participación de Mickey Mouse, Minnie Mouse y Los Tres Caballeros que ahora lucen trajes nuevos. A su lado llegan los bailarines folklóricos mexicanos y los mariachis, así como varios percusionistas brasileños y la aparición especial de Mirabel de la cinta animada “Encanto”.

En estos días, el cantante regional mexicano Luis Partida “El Yaki” disfrutó de la celebración y se tomó una foto del recuerdo con Los Tres Caballeros quienes lucen nuevos trajes que combinan elementos tradicionales al estilo latinoamericano. Y los visitantes pueden hacer lo mismo.

En el Paradise Gardens Park la música en vivo está a cargo del Mariachi Divas y mientras disfrutan de sus canciones rancheras y de Navidad, los visitantes pueden deleitarse con platillos mexicanos, como la torta rellena girante que puede compartir una familia de 4.

En el Disney Festival of Holidays que se celebra en Disney California Adventure, las familias pueden crear y revivir las tradiciones de la Navidad. En esta ocasión los visitantes pueden disfrutar del colorido de la temporada y hasta compartir una comida con los seres queridos. Además del Disney Festival of Holidays, los visitantes pueden ser testigos del espectáculo nocturno “Believe... In Holiday Magic” y la caída de una “nevada” mágica en Downtown Disney District si es que prefieren pasear por esa área.

Además Disneyland acaba de anunciar que en el 2024 habrán buenas noticias para los residentes del sur de California. Cada residente local que pague $225 recibirá tres boletos para un parque por día que se usarán en visitas separadas del 2 de enero al 2 de junio. Este descuento equivale a $75 por cada entrada. Para comparar costos, un boleto de un día para un parque oscila entre $104 y $194, dependiendo de cuándo visite el parque.

Cuándo: Hasta el 7 de enero

Dónde: Disneyland Resort 1313 Disneyland Dr Anaheim, CA 92802

Admisión: Desde $96

Boletos en este enlace

Lightscape en el Arboretum

El Lightscape de este año se ha reinventado y es una de las experiencias de luces navideñas que muchos andan comentando en las redes sociales. Una atractiva actividad para esta temporada en la que se puede compartir con los amigos, familiares o en una cita. Aquí se puede disfrutar de las luces, la música, el arte, los camiones de comida y pasar una noche memorable en la naturaleza de este jardín. Y para completar las emociones de los pequeñitos, Santa Claus llega al parque en noches selectas: 7-9, 15-17, 20-23 de diciembre. La recomendación es comprar los boletos por internet con anticipación porque se acaban muy rápido.

Lightscape Holiday Light Show en Los Angeles Arboretum de Arcadia.
Lightscape Holiday Light Show en Los Angeles Arboretum de Arcadia. (Mel Melcon/Los Angeles Times)

Cuándo: Hasta el 2 de enero

Dónde: The Arboretum 301 North Baldwin Ave, Arcadia, CA 91007

Admisión: $26 miembros adultos/ $32 no miembros, niños (3-12): $12 miembros/ $16 no miembros y niños menores de 2 años gratis.

Boletos en este enlace

Knott’s Merry Farm

La temporada navideña transforma al parque Knott ‘s Berry Farm en un paraíso invernal con miles de luces y hermosas guirnaldas. Como novedad para los visitantes de este año, la compañía de melodrama presenta un clásico reinventado de Charles Dickens titulado “A Calico Christmas Carol”. El Bird Cage Theatre también presentará la conmovedora versión de Knott del clásico cuento de amor y sacrificio de O. Henry, The Gift of the Magi, 1885.

La Navidad en Calico continúa mientras la experiencia Snow and Glow llena los edificios y caminos con miles de luces bailando al ritmo de la música navideña mientras la “nieve” cae suavemente por todo Ghost Town. El Wilderness Dance Hall se transforma en la cabaña navideña de Santa Claus, donde toda la familia puede crear recuerdos inolvidables tomándose fotos con Santa y sus amigos en Knott’s Merry Farm.

Cuándo: Hasta el 7 de enero.

Dónde: Knott’s Berry Farm 8039 Beach Blvd, Buena Park, CA 90620

Admisión: Desde $59.99

Boletos en este enlace

Eventos pasados

El Cascanueces

La enérgica interpretación de “El Cascanueces” reúne a los mejores bailarines jóvenes de Los Ángeles, de entre 7 y 18 años, de todo el condado. Experimente la encantadora historia de la mágica Navidad de una niña que la lleva a ella y al público a un encantador viaje a través de tierras navideñas. Diseñado para cautivar a todos con sus lujosos decorados, trajes brillantes y narraciones narrativas, El Cascanueces es verdaderamente una forma mágica para que todas las edades experimenten las fiestas.

Cuándo: 8 de dic, 7pm

Dónde: Alex Theatre 216 North Brand Boulevard Glendale, CA 91203

Admisión: Desde $10 hasta $42

Boletos en este enlace

Pancho Barraza en concierto 

Francisco Javier Barraza Rodríguez, mejor conocido como Pancho Barraza, uno de los cantantes de la música regional más queridos y admirados, llega al escenario del Toyota Arena en Ontario este fin de semana. El originario de Sinaloa y ex vocalista principal de la banda Los Recoditos, llega para cantar sus grandes hits musicales y aquellas canciones que ha escrito para otros artistas que se convirtieron en éxitos.

Pancho Barraza.
Pancho Barraza. (Archivo)

Cuándo: 9 de diciembre 8pm

Dónde: Toyota Arena 4000 E. Ontario Center Pkwy Ontario, CA 91764

Admisión: $35- $145

Boletos aquí

La ‘Esencia’ de Joaquín Cortés en Los Ángeles

El bailaor español Joaquín Cortés regresa a la escena con su espectáculo “Esencia” como parte de una gira por escenarios de los Estados Unidos.

“Esencia” inicia el deseo de un niño que lucha por perseguir y alcanzar sus sueños. Un adolescente que tiene que enfrentar críticas de aquellos que lo señalan de haber cometido sacrilegio a la cultura gitana y con el flamenco.

El espectáculo reúne a bailaores y músicos que comparte con Cortés su esencia, su fuerza, dolor, carisma y talento, frente a un público que vivirá una experiencia como nunca antes.

Cuándo: 9 de diciembre, 8pm.

Dónde: Dolby Theatre 6801 Hollywood Blvd., Ste. 180, Los Angeles 90028

Admisión: $60- $200

Boletos aquí

La bachata de Zacarías Ferreira

El cantante dominicano Zacarías Ferreira creció en una familia musical y desde que tiene uso de razón soñó con una carrera musical. Su primera grabación fue "Me Liberé" y desde entonces sus canciones llegaron a escenarios de Estados Unidos, Puerto Rico, España, Alemania, Italia, Bolivia, Venezuela y Cuba. Hoy en día es una de las voces más representativas del género de la bachata como lo son Prince Royce y Romeo Santos, entre otros y ahora llega a Los Ángeles con sus espectáculo bailable..

Cuándo: 8 de diciembre 8pm

Dónde: La Boom 6611 S Alameda St, Los Angeles, CA, 90001

Admisión: $50-$80

Boletos aqui

Los Varones de Culiacán en Pico Rivera

Los Varones de Culiacan siguen escalando en el gusto de los seguidores de la música regional mexicana y llegada a Pico Rivera Sports Arena promete ser una experiencia inolvidable para los amantes de los corridos. Conocidos por su estilo enérgico, la banda han cautivado a su audiencia con letras apasionadas y ritmos contagiosos que celebran la tradición y el espíritu del género regional mexicano.

Cuándo: 8 de diciembre 6pm

Dónde: Pico Rivera Sports Arena 11003 Ave Vicente Fernandez, Pico Rivera, CA, 90601

Admisión: $50- $60

Boletos aquí

El último sueño de Frida y Diego

Un retrato musical de la compositora ganadora del Grammy Gabriela Lena Frank y el dramaturgo, ganador del Premio Pulitzer, Nilo Cruz, muestra a dos de los artistas plásticos más emblemáticos de México: Frida Kahlo y Diego Rivera. Cuando un deseo desesperado en el Día de Muertos reúne a Diego Rivera con su esposa Frida, aprovecha la oportunidad para buscar perdón. Pero Frida se niega a regresar al mundo que le causó tanto dolor, hasta que otra alma fallecida la inspira a mirar hacia atrás, al arte (y al hombre) que una vez amó.

La directora residente Lina González-Granados encabeza un elenco repleto de talento internacional, incluidos Daniela Mack, Alfredo Daza y Ana María Martínez en este homenaje a uno de los romances más importantes de la historia. Los horarios de las funciones varían. Este 9 de diciembre la función es a las 7:30 pm.

Cuándo: Hasta el 9 de diciembre

Dónde: Dorothy Chandler Pavilion 135 N Grand Avenue Los Ángeles CA, 90012

Admisión: Desde $109

Más información en este enlace

LA Contemporary 'Expresiones'

Se trata de una exposición colectiva que presenta artistas jóvenes y emergentes de todo el mundo. La singular muestra al estilo de una exposición mundial reúne a maestros en desarrollo de Bulgaria, Italia, Alemania, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos para celebrar la técnica y la búsqueda compartida de la excelencia.

La misión de "Expressions" o "Expresiones" es fomentar un diálogo entre artistas y audiencias sobre lo que está a la vanguardia.'Expressions' invita a los visitantes a explorar la intersección dinámica de la destreza técnica y la narrativa cargada de manera única del individuo. Para poder acceder debe resevar vía intenet.

Cuándo: 8 de diciembre, de 6pm a 10pm

Dónde: LAUNCH LA, 170 South La Brea Avenue, Los Ángeles, CA, USA

Admisión: Gratuita

Boletos aquí

Winter Wonderland

Una mágica experiencia invernal llena de diversión y actividades gratuitas para toda la familia donde profrán disfrutar de distribuciones de juguetes para los niños, pista de patinaje sobre hielo para 400 niños, comida y actividades sociales como chequeos médicos gratuitos y cortes de cabello para las primeras 200 personas. También hay atracciones interactivas inflables y hasta se pueden fotografiar con Santa Claus. Reserve su ingreso por internet.

Cuándo: 9 de diciembre desde las 8am hasta la 1pm

Dónde: Salt Lake Park, 3401 E. Florence Ave. Huntington Park, CA 90255

Admisión: Gratuita

Boletos aquí

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.