En imágenes: la bienvenida de la familia real sueca al matrimonio Macron

El matrimonio Macron se encuentra en Suecia de visita de Estado. La Familia Real sueca, con los reyes Carlos Gustavo y Silvia a la cabeza, se ha volcado con sus invitados, quienes también han recibido el calor de los ciudadanos que no han dudado en pedirles autógrafos y saludarles en el recibimiento oficial. El primer ministro francés y la primera dama estarán por tierras nórdicas hasta este miércoles, en un viaje que sirve para fortalecer y promover más aún las excelentes relaciones entre ambos países. 

VER GALERÍA

La Familia Real sueca con los Macron
La Familia Real sueca con los Macron

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Los Reyes han recibido a Emmanuel y Brigitte Macron bajo la bóveda occidental del Palacio Real de Estocolmo. Después, ha tenido lugar la tradicional ceremonia de bienvenida donde se ha visto el cariño de ambos matrimonios. El recibimiento ha acabado con el monarca y el mandatario pasando revista a una compañía de granaderos de la Guardia Real y se ha ninterpretado los himnos nacionales.

- La emotiva carta que Carlos Gustavo de Suecia ha enviado a Margarita de Dinamarca el día de su abdicación

- Las coincidencias de la reina Camilla y Brigitte Macron en el Palacio de Versalles

Familia Real de Suecia con los Macron
Familia Real de Suecia con los Macron

Ya en Rikksalen, la delegación gala fue presentada al presidente del Gobierno sueco, a los vicepresidentes, así como a los ministros, momento en que los hijos de los Reyes se les unieron. Los príncipes Victoria y Daniel así como los príncipes Carlos Felipe y Sofia saludaron a sus invitados en el salón Bernadotte de Palacio.

VER GALERÍA

La Familia Real sueca con los Macron
La Familia Real sueca con los Macron

Con motivo de esta visita, el rey Carlos Gustavo ha nombrado caballero de la Orden de los Serafines al presidente francés. Brigitte Macron, por su parte, ha sido distinguida con la Gran Cruz de la Orden de la Estrella del Norte. Antes de esta visita, el presidente de Francia nombró a la princesa heredera gran oficial de la Legión de Honor, ya que Victoria de Suecia ya ostenta la gran cruz de la Orden Nacional de Mérito. Por su parte, los príncipes Daniel, Carlos Felipe y Sofia también han sido nombrados grandes oficiales de la Legión de Honor. Los Reyes ya son poseedores de la gran cruz de la Legión de Honor.

- Las emotivas palabras del rey Carlos Gustavo de Suecia a su mujer y otros momentazos de la cena de gala de su Jubileo de Oro

- Todos los detalles de la cumbre de la realeza nórdica en la espectacular cena de gala por el Jubileo de Carlos Gustavo de Suecia

- Emmanuel Macron y su esposa Brigitte, cómplices y muy unidos, celebran el triunfo en las elecciones

VER GALERÍA

La Familia Real sueca con los Macron
La Familia Real sueca con los Macron

Antes del almuerzo, el monarca pronunció un discurso en el que dijo que: “trabajaremos juntos durante estos días para profundizar y desarrollar mejor la amistad y la cooperación entre nuestros países”. Posteriormente, la Reina y Brigitte Macron han visitado la escuela Rinjeby y el Museo Moderno, mientras que sus maridos han participado en una mesa redonda sobre el futuro de la seguridad europea. Esta noche tendrá lugar una cena de gala en el salón de baile del Palacio para continuar con el programa oficial del viaje este miércoles.

Haz click para ver el documental de Silvia de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!