Anuncios

Las últimas imágenes de Bruce Willis en un set de rodaje tras anunciar su retirada

La retirada de Bruce Willis ha causado conmoción entre sus seguidores. La familia del actor ha anunciado que deja la actuación porque sufre una enfermedad, la afasia, que provoca la pérdida de la capacidad de expresarse o comprender el lenguaje escrito o hablado después de sufrir daños en las áreas del cerebro que controlan el lenguaje. "Para los increíbles fans de Bruce: queríamos compartir que nuestro querido Bruce ha estado sufriendo algunos problemas de salud y ha sido diagnosticado recientemente de afasia, una enfermedad que afecta a sus habilidades cognitivas. Como resultado, y después de mucha reflexión, Bruce deja su carrera, que tanto ha significado para él", reza el comunicado difundido por su hija mayor Rumer y su exmujer, Demi Moore, en el que agradecen la comprensión por parte de su comunidad de seguidores.

VER GALERÍA

Bruce Willis en uno de sus últimos rodajes en Hawai
Bruce Willis en uno de sus últimos rodajes en Hawai

"Es un momento muy complejo para nosotros y apreciamos mucho vuestro continuo amor, compasión y apoyo". "Atravesamos esta situación como una familia unida y queríamos compartirlo con los fans porque sabemos cuánto significa él para vosotros, tanto como vosotros significáis para él. Como dice Bruce, 'pásatelo en grande' y juntos planeamos hacer eso. Con amor, Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallullah, Mabel y Evelyn", concluye la nota.

Una de las últimas películas que ha rodado Bruce Willis ha sido Paradise City, dirigida por Chuck Russell. En mayo del pasado año tuvo lugar la grabación en Hawai de este filme, que suponía el reencuentro entre Bruce Willis y John Travolta tras la mítica Pulp Fiction. “Estaba emocionado de trabajar con John Travolta, y podías ver que el antiguo encanto de Bruce Willis todavía estaba allí”, ha contado Russell sobre una de los últimos trabajos del actor en el cine.

VER GALERÍA

Bruce Willis en el rodaje de 'Paradise City'
Bruce Willis en el rodaje de 'Paradise City'

Todo aquel que trabaja con él se percataba

Un año antes en 2020, el director Mike Burns preparaba el rodaje de Sin escapatoria y escribió un email al guionista pidiéndole que simplificará el papel de la estrella de cine. "Parece que tenemos que reducir el número de páginas de Bruce en unas cinco páginas". Entonces no se explicó el motivo de este cambio de última hora, pero el cineasta era consciente de que la salud del actor había empeorado. No fue el único, varios directores cuentan en un artículo de Los Angeles Times que cuando uno trabajaba con Willis se percataba de la pérdida de su agudeza mental y su incapacidad para recordar sus diálogos. Para la mayoría de sus sus escenas de acción era sustituido por dobles y un actor que viajaba con Willis le trasnsmitía a la estrella sus diálogos a través de un auricular, conocido en la industria como "earwig".

-La original felicitación de Demi Moore a su ex, Bruce Willis, por su cumpleaños

A lo largo de sus cuatro décadas en la interpretación, el protagonista de La Jungla de cristal ha participado en más de 145 títulos tanto en cine como en televisión. A día de hoy tiene diez títulos pendientes de estreno, de los cuales cuatro ha terminado y el resto se encuentra en post producción, según detalla la web especializada IMDb. Las películas cuyo lanzamiento está previsto para este año son Gasoline Alley, A Day to Die, Vendetta y Fortress: Sniper's Eye. Mientras que en post producción se encuentran: The Wrong Place, Soul Assassin, Corrective Measures, Wire Roo, White Elephant y Paradise City. Estaba previsto que también retomara su papel de Robert Michaels en Fortress 3, la última película de la trilogía, pero a raíz de su anuncio su participación alberga serias dudas.