La imagen más cañera de la reina Letizia con pantalón de 'tweed' y mocasines de plataforma 'track'
Los transeúntes del distrito madrileño de Chamartín se han llevado una verdadera sorpresa este miércoles al encontrarse con los reyes Felipe y Letizia caminando por la calle. ¿A dónde se dirigían sin previo aviso? No se trata de un compromiso institucional sino, más bien, de un encuentro familiar, puesto que la infanta Elena se encuentra celebrando su 60º cumpleaños en compañía de don Juan Carlos y doña Sofía, la infanta Cristina, Irene de Grecia, la princesa Alexia, la infanta Margarita y Carlos Zurita. A primeras horas de la tarde, se han dirigido al céntrico restaurante Pabú, donde doña Letizia nos ha mostrado una imagen roquera y casual que hace tiempo no veíamos.
La reina Letizia recupera su imagen más cañera
El look de la reina Letizia para este día especial en familia está repleto de contrastes que, además, distan mucho de la formalidad que ostenta su marido, Felipe VI. Ella, como referente de moda que es, nos propone una combinación que fusiona la sofisticación del tweed, ese tejido británico que popularizó Coco Chanel, con los aires cañeros de una de sus muchas cazadoras de cuero.
Un look de tweed y cuero con zapatos de plataforma
En concreto, la Reina se ha decantado por estrenar un pantalón ancho realizado en tweed de color verde que presenta botones frontales de baño dorado, de Maje, sello que también han llevado sus hijas en el pasado. Puedes encontrarlo disponible en todas las tallas por 255 euros, en El Corte Inglés. En las imágenes del catálogo, vemos que esta pieza forma parte de un conjunto de chaqueta e incluye un cinturón de eslabones que doña Letizia ha preferido dejar en casa para dar prioridad a un formato clásico, de piel en negro con hebilla dorada.
Lo que queda claro es que este tándem fue concebido para lucirse con calzado y complementos roqueros, como las bailarinas de tachuelas metálicas que la firma francesa pone de ejemplo.
La madre de Leonor y Sofía ha acertado, en este aspecto, con su elección de zapatos, ya que en lugar de calzarse unos salones de tacón slingback o unas botas altas de tacón fino, ha estrenado unos mocasines negros de plataforma con suela track, ideales para largas jornadas de trabajo en las que quieras añadir a tu look un toque masculino y confortable. Los ha coordinado con su bolso de hombro negro, de Carolina Herrera.
El mismo verde esmeralda de sus pantalones de tweed está presente en sus llamativos pendientes colgantes con diseño de piedras de cristal en distintos tamaños. Son una creación de Tous, que estrenó más recientemente en la ceremonia de entrega de los Premios Retina ECO 2023, celebrados en septiembre. Allí, los combinó con un vestido aguamarina de Zara.