La imaginación de Martín Vaca no para

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- Martín Vaca siguió el legado de su padre, dueño de tres talleres de hojalatería y pintura en Tlajomulco, Jalisco.

Aunque de niño el mecánico tenía la cabeza en las nubes y soñaba en convertirse en piloto aviador, sus días en el taller cambiaron su rumbo.

Vaca cumple una década como líder de "Mexicánicos", el reality show que sigue sus aventuras en el taller que le dejó su padre, haciendo realidad los sueños de clientes y creando modelos de vehículos únicos. Hoy, asegura, su padre estaría orgulloso de su trabajo.

"Si yo pudiera pedirle algo a la vida, pediría que mi padre pudiera ver su legado, aunque creo que siempre me ayuda desde el cielo. Mi padre me exigía mucho, pero ahorita estoy agradecido con él y orgulloso por todo lo que me enseñó, a cumplir, a ser formal y a que mi palabra valga".

A lo largo de 10 temporadas ha modificado 200 carros, entre restauraciones, conversiones, limosinas, carrozas y carros de fantasía.

Sus preferidos son el Vakanic, la Ford 36 homenaje, el Limojet, la Carroza Calandria y la Carroza Ford T, además de la modificación de un avión de Orizaba, el Simulador de Vuelo y un Double Decker inglés.

Martín no deja de soñar y maquinar ideas. "En mi cabeza hay un puño de ideas. Siempre quiero otro carro, uno más grande o más chiquito o que corra más. Es bonito cuando uno sabe acomodar esos sueños".

Con la cabeza en las nubes, Vaca tiene un nuevo reto: "Tengo ganas de hacer una motocicleta que vuele; tengo las ideas básicas para lograrlo y sé que lo haré", dice ilusionado.

De 10

La temporada 10 está en Max & Discovery, con episodios nuevos cada martes; entre los invitados están el chef Poncho Cadena y el cantante Lenin Ramírez.