Anuncios

Imagine Dragons en la Argentina: cuándo llega y cómo conseguir las entradas

Imagine Dragons desembarcará en Buenos Aires en octubre
Imagine Dragons desembarcará en Buenos Aires en octubre - Créditos: @Eric Ray Davidson

Entre la gran oferta de shows para la segunda mitad de 2022, Imagine Dragons se sumará a la larga lista el 23 de octubre, cuando se presente en el Hipódromo de Palermo. Y lo hará con una novedad a cuestas: la presentación de su más reciente lanzamiento discográfico Mercury - Act 2.

Se trata de la segunda y última entrega de un díptico que se conoció en su volumen 1 en 2021, y que ahora termina de tomar forma con la reciente publicación. El grupo compuesto por el vocalista Dan Reynolds, el guitarrista Daniel Wayne Sermon, el bajista Ben McKee y el baterista Daniel Platzman sigue sosteniendo un perfil alto, con unos 40 millones de álbumes vendidos y 60 mil millones de reproducciones de sus canciones. Las tres canciones de rock más exitosas de la década, según Billboard, -“Believer”, “Thunder” y “Radioactive”- son todas de esta banda oriunda de Las Vegas, que encontró una fórmula infalible para dar con canciones potentes y emotivas.

Imagine Dragons
Imagine Dragons - Créditos: @Eric Ray Davidson

Con producción de DF Entertainment y Live Nation, Imagine Dragons subirá al escenario para presentar por primera vez en vivo muchas de sus canciones nuevas, además de interpretar los clásicos que los han convertido en lo que son. Su actuación porteña será en el marco de su gira mundial Mercury World Tour. Las entradas se podrán conseguir a partir del lunes 8 de agosto únicamente a través de la plataforma allaccess.com.ar.

Desde sus inicios en 2009, Imagine Dragons echó raíces con su particular modo de renovar el rock -aprovechando influencias más pop o electrónicas y difuminando las líneas entre los géneros-, y se convirtió en una banda ineludible del panorama actual. Es uno de esos grupos con los que hasta quienes creen no conocerlos seguramente hayan escuchado alguno de sus hits, como “Radioactive”, en la radio y hasta sepan parte de la melodía. La cita con el público argentino los encuentra en un momento de madurez: la banda ha ido puliendo la fórmula que los hizo grandes y lo demuestran con cada lanzamiento y cada show.

Imagine Dragons
Imagine Dragons - Créditos: @Eric Ray Davidson

En 2022 estrenaron Mercury - Act 2, la segunda mitad de un LP doble que culmina lo que comenzó el monumental Mercury - Act 1 (septiembre de 2021). Esta obra de proporciones colosales, que fue producida por el mítico Rick Rubin, es su quinto trabajo discográfico y ha tenido un muy buen recibimiento tanto por parte de la crítica como de sus fans. Imagine Dragons ha hecho vibrar a cientos de miles de fans con sus nuevas canciones en su gira Mercury World Tour y ahora le ha llegado el turno a sus seguidores en Argentina. El show comprende un recorrido por lo nuevo, así como el paso obligado por los grandes éxitos que los han vuelto una de las bandas más importantes de nuestro presente: es una excelente oportunidad tanto para fans de la primera hora como para quienes quieren descubrir esta banda en su mejor versión, en vivo, con un show imponente por donde se lo mire.

La relación de Imagine Dragons con la Argentina guarda varios episodios de la última década. En 2014 se presentó en la primera edición local del festival Lollapalooza y regresó cuatro años más tarde. También ofreció un show en Tecnópolis en 2015, en el marco de su gira Smoke + Mirrors Tour, de la que más tarde se publicó una película-concierto.

Imagine Dragons nació en Las Vegas, Nevada, a comienzos de la década pasada. Su primer disco fue Night Visions (2012), que les valió reconocimiento en todo el mundo. En los últimos diez años publicó seis producciones discográficas y acumuló varios premios: dos American Music Awards por Artista Alternativo, un premio Grammy a la mejor interpretación rock, cinco premios Billboard Music Awards y un premio World Music Award.

Emilia Mernes sale de gira

Emilia Mernes comenzará una gira por todo el país
Emilia Mernes comenzará una gira por todo el país

La cantante Emilia Mernes tendrá unos próximos meses muy movidos. Después de anunciar sus dos shows en el Movistar Arena, el 23 y 24 de septiembre, y generar furor en la venta de entrada, ahora llegó la confirmación de su primera gira a nivel nacional llamada Tu crees en mí. El primer punto que tocará es la provincia de Tucumán, en donde se presentará el 17 de septiembre y un día después, hará lo propio en San Juan. Luego tiene pautados shows en octubre en Paraná, Mendoza, Río Cuarto, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca y Corrientes.