Imelda Garza Tuñón podría recuperar a su hijo; lo cual, ocasiona la reacción inmediata de Maribel Guardia
Todo parece indicar que el conflicto legal entre Maribel Guardia e Imelda Garza Tuñón por el cuidado de José Julián ha tenido un nuevo giro.
El conflicto legal que Maribel Guardia realizó en contra de Imelda Garza Tuñón, madre de su nieto José Julián, justamente, por el cuidado del niño, continúa subiendo de tono. Tras presuntas irregularidades que se han señalado en este caso y que permitieron que la actriz se quedara con el resguardo temporal del pequeño. Ante ello, la viuda de Julián Figueroa ha buscado recuperar a su hijo de manera jurídica; así, dio a conocer un avance en su situación.
“Un Juez de Amparo nos ha otorgado a mi hijo y a mí, una suspensión de oficina y de plano en contra de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y del DIF CDMX, debido a que son autoridades las que están coludidos en la desaparición forzada de mi hijo José Julián, al provocar su retención a favor de Maribel, sin que pueda tener ningún contacto con él a pesar de ser su madre y la única que detenga la patria potestad”, explicó Garza Tuñón en un comunicado que dio a conocer en su cuenta de Instagram.
La joven agregó. “También el Juez de Amparo ha designado un representante especial para mi menor hijo , con el fin de evitar que Maribel siga realizando una representación deficiente y dolosa en contra de mi hijo José Julián, puesto que ha vulnerado su interés superior y derecho de estar con su mamá, provocándole afectaciones psicológicas que no sanarán pronto”, advirtió.
Maribel Guardia Instagram
José Julián, Imelda Tuñón y Maribel GuardiaSi no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
Imelda también hizo un llamado a la protagonista de la obra Lagunilla, mi barrio y aseguró que hay una campaña en su contra. “Maribel, lamento mucho la muerte de Julián, es algo que a mí también me dolió muchísimo; pero ahora, me has hecho vivir en carne propia lo que se siente perder a un hijo, y te pido de madre a madre que te detengas”, expresó. “Se me ha intentado desprestigiar en todos los ámbitos de mi vida; yo también he vivido fuertes momentos, como la muerte de mi esposo, y ahora la desaparición y retención de mi hijo; siempre me cuidaré por nuestra pérdida, con el único fin de estar aún más fuerte para mi hijo cuando las autoridades impartan justicia y me lo regresen”.
La artista no dudó en responder sobre esta situación. “La representación de la madre de mi nieto, interpuso sendos amparos contra el DIF y la Fiscalía, argumentando una supuesta “desaparición forzada del menor”. Sin embargo, todos sabemos que el menor se encuentra en un lugar definido por la autoridad y en ningún momento ha estado desaparecido”, comentó. “Dichos amparos solo han sido admitidos a trámite, pero aún NO han sido resueltos. Es necesario esperar a que tanto el DIF como la Fiscalía contesten, para que posteriormente el Juez de Amparo emita su resolución”.
Cabe destacar que tanto Imelda Garza Tuñón como Maribel Guardia pidieron que no haya ataques contra ninguno de los involucrados. Mientras tanto, la situación legal seguirá su curso.
Read the original article on PEOPLEENESPANOL