Imelda Garza Tuñón reacciona a demanda en su contra por parte de Maribel Guardia: "No tiene derecho”

Tras darse a conocer que Maribel Guardia interpuso un proceso legal en contra de Imelda Tuñón; la madre de su nieto José Julián no se quedó callada.

Imelda Garza Tuñón reacciona a demanda en su contra por parte de Maribel Guardia: "No tiene derecho”

Una sorpresa resultó que Maribel Guardia diera a conocer que llevaría a cabo acciones legales en contra de Imelda Garza Tuñón, viuda de su hijo Julián Figueroa y madre de su nieto José Julián con quien, según se sabía, llevaban una excelente relación; incluso vivían juntas. De acuerdo con la actriz, esta situación legal que ha interpuesto es por la “seguridad" del chiquillo y pretende pelear por su custodia. Según reveló el periodista Carlos Jiménez, en la demanda se asegura que la joven “no se hace responsable del niño, lo abandona, se va a fiestas por días y regresa a casa ebria y posiblemente drogada”; además que mete hombres a su casa; sin embargo, esto ya fue desmentido por ella y el menor. 

“Los únicos amigos que he metido a mi casa son de la comunidad [lgbt] y, aparte mi hijo acaba de declarar que no es cierto”, advirtió Garza Tuñón a los medios de comunicación afuera del lugar donde las autoridades tenían resguardado a su hijo. “No salí positiva en ninguna prueba de antidoping”.

Este conflicto se suscitó luego de que se desatara un enfrentamiento entre la actriz y la madre en el colegio del pequeño, debido a que la famosa quiso llevarse al niño y su progenitora no lo permitió porque “no estaba enterada” y no tenía autorización. Ante ello, las autoridades se llevaron al niño a un centro donde estuvo resguardado. Ahora, Garza Tuñón acusa a Guardia de esta situación y explica lo ocurrido. “No les puedo describir la desesperación que siento”, mencionó Imelda a los medios de comunicación. “Tienen un menor de edad, que tiene siete años, encerrado y lo encerró Maribel Guardia”.

Instagram / Maribel Guardia

Instagram / Maribel Guardia

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Según explicó quien fuera esposa de Figueroa, los conflictos iniciaron cuando ella decidió mudarse con su hijo de la casa de Maribel. “Se van a cumplir dos años del fallecimiento de Julián y por más que yo lo quiera ya no va a volver. Entonces no tenemos por qué estar en esa casa cuando necesito estar en otro espacio para poder crecer, para poder educar a mi hijo como yo quiero educarlo”, explicó. “Es una injusticia. Justamente, cuando nos estamos saliendo de su casa es cuando empiezan a poner estas cosas”.

La chica, quien protagonizó la obra La rueda de la fortuna, asegura que la artista se quiere quedar con su hijo porque ya no está Figueroa. “Creo que de cierta manera le quedó muy fuerte el dolor de lo que pasó con Julián, que es una lástima, pero no tiene derecho a quitarme lo mío, no tiene ese derecho”, enfatizó.

“Y no hay forma de que me quiten a mi hijo; no tiene derecho a hacerlo. Soy su mamá y la mamá es la mamá, ella es su abuela y ya tuvo su oportunidad, que me deje tener la mía”, agregó. “Le pedí que no me hiciera lo mismo que le pasó a ella. Ella ya perdió a un hijo que la entiendo y es una tristeza, pero que no me quite el mío porque”.

La actriz de comedia musical se mostró muy molesta de que su hijo estuviera solo al cuidado de autoridades. “No sé por qué llegaron las cosas hasta este punto pero no está padre que un niño esté encerrado aquí”, expresó. “Nos están haciendo un daño tremendo. Si tanto amor le tiene ¿Por qué no vino? ¿Por qué nos abandonó? El niño ahorita si está muy enojado con [Maribel Guardia], no la quiere ver”.

Imelda Garza Tuñón reveló que solo permitirá que Maribel Guardia vuelva a ver a José Julián si le ofrece disculpas y dejó claro que su el nene ya esta protegido en caso de que las cosas no resulten bien para ella. “Si se disculpan públicamente es probable que sí. Si no lo hacen, la verdad es que no. No puedo permitir que me falten el respeto de esta manera; no puedo permitir que le hayan hecho pasar esto a mi hijo”, dijo. “En cualquier caso de que las declaraciones no fueran favorables para mí, mi papá va a tomar la tutela de mi hijo menor de edad”.

Hasta ayer por la noche José Julián permanecía en el centro de resguardo infantil al cargo del padre de Imelda, debido a que legalmente, a ella no le permiten estar con el menor hasta que terminen las investigaciones, de las cuales, hasta ahora ha tenido un resultado positivo según informó.

Read the original article on PEOPLEENESPANOL