El impactante look de gala de la reina Letizia en Dinamarca: un vestido de Varela y la tiara Flor de Lis

Llegó el momento de disfrutar de una de las citas más significativas del viaje de los reyes de España a Dinamarca, el banquete de Estado en el Palacio de Christiansborg (Copenhague) en honor de don Felipe VI y doña Letizia. Este encuentro de gala donde hemos visto los mejores vestidos y las tiaras más brillantes, llega tras una mañana de acontecimientos varios en los que la Reina nos ha cautivado con dos looks muy favorecedores. Primero, por la mañana a las 10:45 horas, nos mostraba su imagen más informal teñida de color verde pistacho durante la despedida oficial con honores en el Pabellón de Estado de la Terminal T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Poco más de cuatro horas después, pisaba suelo danés con un conjunto de abrigo batín, vestido rojo que marcaba cintura y unos fabulosos pendientes de la reina emérita doña Sofía.

VER GALERÍA

Reina Letizia
Reina Letizia

VER GALERÍA

Reina Letizia
Reina Letizia

-Las joyas y tiaras más espectaculares que ha llevado la reina Letizia y nos encantaría ver en la princesa Leonor

Doña Letizia vuelve a llevar tiara

Teníamos ganas de volver a ver a doña Letizia con su imagen más royal, es decir, con tiara. Y es que la última vez que lució una joya de esta magnitud fue el pasado 3 de mayo de 2023 durante una cena de gala con motivo de la visita del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la primera dama, Verónica Alcocer, en Madrid. Aquel día, la Reina magnificó su nuevo vestido rojo de Carolina Herrera con la tiara floral de Mellerio, una de sus favoritas.

 

VER GALERÍA

Reina Letizia
Reina Letizia

Vuelve a confirmar en Felipe Varela

En Copenhague, doña Letizia ha querido recurrir al que fuera su diseñador de cabecera durante muchos años, Felipe Varela. En concreto, recupera un vestido con línea Princesa, que presenta el escote redondeado, anchos tirantes y ricos bordados de hojas en hilo y cristal en tonalidades marino, Prusia y zafiro. Para realzar aún más esta creación que ha llevado en varias ocasiones, ha recuperado la tiara (Flor) de Lis, la cual vimos, por ejemplo, durante su visita de Estado a Suecia en noviembre de 2021 cuando la combinó con un vestido muy similar, pero de H&M Conscious y en su visita a Japón en octubre de 2019. Esta joya, que fue creada en 1906 por la firma española Ansorena, está confeccionada en platino y brillantes con charnelas formando motivos vegetales como la flor de la dinastía borbónica que le da nombre.

VER GALERÍA

Reina Letizia
Reina Letizia

VER GALERÍA

Reina Letizia
Reina Letizia

Joyas de pasar y pendientes de doña Sofía

Además, de su tiara Flor de Lis, doña Letizia luce también otra joya del lote de pasar, una de las pulseras gemelas de Cartier. Estos brazaletes idénticos nacen tras un encargo de la reina Victoria Eugenia a la casa Cartier para darle una segunda vida a una pequeña corona que tenía.  En sintonía con el color de su vestido, la esposa de Felipe VI recupera del joyero de su suegra, la reina emérita doña Sofía, unos largos pendientes con zafiros, una impresionante creación. No falta tampoco su anillo italiano de Coreterno ni la banda azul celeste de la Orden del Elefante, que tanto ella como su marido han recibido esta mañana de manos de la reina Margarita en Amalienborg.