Anuncios

El impacto de Rooney Mara en una alfombra roja y la noticia de que se agranda su familia con Joaquin Phoenix

Rooney Mara y Joaquin Phoenix esperan a su segundo hijo
Rooney Mara y Joaquin Phoenix esperan a su segundo hijo - Créditos: @Instagram

Tras el nacimiento de River, el primer hijo de la pareja, Rooney Mara y Joaquin Phoenix confirmaron que serán padres por segunda vez. La actriz fue quien dio la noticia al dejar ver por primera vez su incipiente pancita en público.

Rooney Mara, de 38 años, asistió al estreno de su nueva película, The Kitchen, en la Berlinale, el Festival Internacional de Cine de Berlín, en Alemania, el pasado viernes y posó para las cámaras en la alfombra roja. La intérprete mostró su abultado vientre a través de un elegante vestido negro que completó con maquillaje al natural y el cabello recogido.

Rooney Mara muestra su embarazo en la alfombra roja del Festival de Cine de Berlín
Rooney Mara muestra su embarazo en la alfombra roja del Festival de Cine de Berlín - Créditos: @Dominique Charriau

Mara y Phoenix se comprometieron en julio de 2019 y ya son padres de su primer hijo, River, nacido en 2020 y quien lleva el nombre del difunto hermano de Phoenix. La actriz y el intérprete mantienen un perfil bajo como pareja y como padres, a la vez que se han pronunciado a favor de que en un futuro sus descendientes elijan su propia vocación, sin verse condicionados por la profesión de sus famosos padres.

Sobre la libertad que esperan inculcar a sus hijos en relación con sus propios deseos, la estrella de Napoleón manifestó en 2021, en una entrevista con The Sunday Times: “Ciertamente espero que sea vegano, pero no voy a imponer mis creencias a mi hijo”, decía tras el nacimiento de River.

Phoenix y Mara son padres de River, el primer hijo de la pareja
Phoenix y Mara son padres de River, el primer hijo de la pareja

Desde que se vincularon sentimentalmente por primera vez en 2017, cuatro años después de coprotagonizar Her, los actores han mantenido en el terreno privado los detalles sobre su relación. Sin embargo, en 2019, Joaquin reveló algunos datos acerca de su historia de amor con Rooney.

“Ella es la única chica que busqué en Internet”, admitió en una entrevista con Vanity Fair, explicando cómo inicialmente pensó que ella lo odiaba hasta que descubrió que en realidad era demasiado tímida como para invitarlo a salir. “Solo éramos amigos, amigos por mail. Nunca había hecho eso. Nunca busqué a una chica así”, afirmaba entonces el actor, cuyo romance con la actriz comenzó cuando volvieron a coincidir en un set de rodaje, esta vez en 2016, para grabar juntos María Magdalena, que ambos protagonizaban, ella como la propia María Magdalena y él como Jesús de Nazaret.

Rooney Mara, en la dulce espera
Rooney Mara, en la dulce espera - Créditos: @Dominique Charriau

En 2019, trascendieron los rumores de compromiso después de que la actriz fuese fotografiada luciendo un anillo de diamantes. Más tarde, la pareja mantuvo en secreto los detalles del primer embarazo de Rooney, aunque la noticia del nacimiento de River fue compartida por el director Victor Kossakovsky, amigo del actor, en septiembre de 2020, tras señalar que el ganador del Oscar se había convertido en padre.

El actor, en 2021, con su primogénito, saliendo de la casa de unos amigos en Los Ángeles, California
El actor, en 2021, con su primogénito, saliendo de la casa de unos amigos en Los Ángeles, California

En un artículo publicado en la revista People poco después del nacimiento del bebé, la pareja opinó sobre el caso de medio millar de niños que habían sido separados de sus padres en la frontera entre los Estados Unidos y México. Ambas estrellas calificaron la idea de estar separados de su propio hijo como “insoportable” y se imaginaron tener que responderle a medida que sintiera curiosidad por el tema más adelante en su vida. “¿Cómo se lo explicaremos a nuestro hijo? Como nuevos padres es insoportable imaginar cómo nos sentiríamos si nos quitaran a nuestro hijo por un día y mucho menos durante años”, escribió la pareja. “Pero esa es la situación de esos 545 niños y sus padres. Como norteamericanos es nuestra responsabilidad seguir prestando atención a la difícil situación de estas familias y obtener respuestas sobre por qué aún no han sido localizados”, apuntaron.

“Criar a nuestro bebé, River, ha abierto mi corazón a una vida completamente nueva, llena de esperanza y más determinación que nunca para crear un mundo más amable y sostenible. Me siento muy afortunada de poder criar a mi hijo en todas las formas que la naturaleza pretendía y desearía que todas las madres del reino animal pudieran experimentar ese vínculo maternal sagrado con sus crías”, destacó Mara en 2021.