Angelique Boyer y Andrés Palacios, orgullosos del legado de las telenovelas al público hispano

Angelique Boyer y Andrés Palacios, orgullosos del legado de las telenovelas al público hispano

El nuevo estreno de Univisión “Imperio de Mentiras” no solo marca el regreso a la televisión de una de las actrices consentidas de la audiencia en tema de melodramas: Angelique Boyer.

Marca un hito en la manera en que se hacen telenovelas, pues su grabación fue impactada con el inicio de la pandemia provocada por el COVID-19.

“Estábamos apenas arrancando las grabaciones cuando se declaró la pandemia y tuvimos que parar todo”, recuerda la productora Giselle González.

También fue de las primeras producciones en continuar labores en medio de las primeras reaperturas que se dieron en México.

Con el tema del covid tuvimos que re-aprender a cómo hacer un proyecto de televisión con todas las recomendaciones y condiciones básicas de higiene”, dice el actor Andrés Palacios, protagonista de la telenovela.

Y esas condiciones básicas de higiene son el uso continuo de gel, limpiar sus zapatos en el tapete sanitizante, portar un spray con alcohol o desinfectante, además del uso del cubrebocas en todo momento de los ensayos y la grabación; que solo se quitan para hacer las escenas que conllevan los abrazos y besos.

Nos hacen una prueba previa a primera hora en la mañana y en función de eso llevamos a cabo las escenas”, asegura Palacios.

En la entrevista que realizó el periodista Miguel Sirgado, exeditor en jefe de Hola! USA, para Paley Front Row 2020, Angelique Boyer resaltó el legado de las telenovelas en el público hispano: “La verdad es que es un verdadero honor y lo que trato de transmitirle a la gente es que los sueños se cumplen. Yo de niña veía la tele y veía las historias de novela y decía: ‘yo quiero estar ahí’”.

Hoy en día cumplí mi sueño y estoy en esas historias que le dan la vuelta al mundo y que permite al resto del mundo aprender el idioma español y también conocer estas raíces y esta cultura que es tan emblemática y que tiene su propio drama”.

Para Angelique, las telenovelas también son una parte reconfortante para el público hispano que está fuera de su país y que, de alguna manera, escuchan su idioma, sus modismos o sus frases preferidas.

“De pronto, las historias de novela te traen recuerdos y te hacen recordar esos momentos familiares, tan típicos latinos, que de verdad nos caracterizan como cultura. Así que este mes nos debemos sentir muy orgullosos y muy agradecidos de pertenecer a este género que le da la vuelta al mundo y que sigue siendo tan único”.

“Imperio de Mentiras” está basada en la telenovela turca “Kara Para Ask”, que si bien no fue un éxito en ese país, para la productora Giselle González representó una oportunidad para apuntalar personajes y contar una historia en la que quiere hacer partícipe al público para que sea la audiencia quien descubra al asesino, cuando ninguno de los personajes lo sabe dentro de la trama.

La telenovela que promete mucha acción, a ojos de la productora, está más cercana al formato de las grandes series que son tan populares en distintos servicios de televisión de paga y que mantiene un formato de thriller o suspenso.

Igualmente, “Imperio de Mentiras” cuenta con un gran elenco de primeros actores entre los que se cuentan Leticia Calderón, Patricia Reyes Spíndola, Alejandro Camacho y Susana González, entre otros.

______

Paley Front Row 2020 Presentado por Citi con Miguel Sirgado, Angelique Boyer, Andrés Palacios, y Giselle González. Una de las telenovelas más esperadas de la nueva temporada de Televisa, “Imperio de Mentiras”, que se transmitirá en Univisión a partir de este viernes 18 de septiembre a las 8PM/7 Centro.

Ellos encarnan a una pareja de amantes tempestuosos, cuya apasionada aventura se complica repentinamente por un torbellino de crimen y corrupción, cuando misteriosamente su padre y su exnovia son asesinados.

Producida por Giselle González, cuyos éxitos anteriores incluyen la premiada “Para Volver a Amar” y “Yo No Creo en los Hombres”, esta nueva producción se basa en una serie dramática turca, “Kara Para Ask”.