Anuncios

La importante celebración en la que la princesa Leonor participará este martes: todos los detalles

Este mes de febrero está siendo intenso y emocionante para la princesa Leonor. Mientras que en los primeros días, como parte de la etapa de adiestramiento, hizo prácticas de módulos de combate en pelotón en el Campo de tiro y maniobras de San Gregorio, ahora se prepara para otra importante cita. Este martes 20 de febrero formará parte del acto por el 142 aniversario de la Academia General de Zaragoza (AGM), en la que ingresó en agosto "con interés e ilusión" como dama cadete Borbón Ortiz en agosto para comenzar su formación castrense, que la llevará a pasar por los tres ejércitos.

VER GALERÍA

La reina Letizia y la princesa Leonor en la Pascua Militar
La reina Letizia y la princesa Leonor en la Pascua Militar

-Sabemos lo que cenó el rey Felipe en su escapada con amigos a Baqueira Beret

-Todos los detalles de las singulares esculturas de don Felipe y doña Letizia que presiden los jardines de la Zarzuela

En el aniversario de su creación, que tuvo lugar cuando Alfonso XII firmó en 1882 el decreto fundacional, se han programado desde las 11.30 horas una serie de actos que se sucederán en este orden: Honores a la autoridad que preside el acto; revista a la fuerza; invocación a los Santos Patrones; lectura de diversos Reales Decretos de creación y reapertura de la AGM; imposición de condecoraciones; entrega premios Teniente Cabrelles y Comandante Ezquerro; nombramiento de Caballero Cadete Honorífico; alocución del General Director de la Academia: homenaje a los que dieron su vida por España; himno de la Academia General Militar y retirada de la fuerza y desfile.

El momento central es la parada militar, presidida por el teniente general José Manuel de la Esperanza y Martín-Pinillos, jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina. Tendrá lugar en el Patio de Armas, donde habrá autoridades y se congregarán todos los alumnos de los cinco cursos que se encuentran en 'La General'. Cabe recordar que la heredera al trono está en segundo desde que juró la bandera ya que su programa incluye hacer dos cursos en un año. Veremos a la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia nuevamente con el uniforme de etiqueta del Ejército de Tierra, compuesto por casaca azul marino con un cordón dorado y pantalón rojo, igual que la pluma que lucirá en el sombrero.

VER GALERÍA

Leonor de Borbón en su jura de bandera
Leonor de Borbón en su jura de bandera

-Los entresijos de la sesión de fotos de Annie Leibovitz a los Reyes en el Palacio Real Madrid

Durante la celebración, diez alumnos (dos mujeres y ocho hombres) serán nombrados alférez después de pasar un cuatrimestre en la Academia Militar de West Point. Situada en Nueva York (Estados Unidos), es una de las más antiguas del mundo, datando su origen de 1802, y tiene programas de intercambio con otros países como España. Habitualmente se inician en verano, durante la fase de instrucción, y finalizan en diciembre. Además, el director de la Academia, Manuel López Pérez, entregará un premio a uno de los alumnos por haber seguido el espíritu de la AGM. A las 13.15 horas será la actuación de la Unidad de Música en el Salón de Actos y una hora después comenzará una comida con la que concluirá un día para el recuerdo.

VER GALERÍA

La princesa de Asturias en la nieve
La princesa de Asturias en la nieve

La cadete Borbón Ortiz, que hará un segundo periodo de adiestramiento entre el 11 al 23 de marzo, está completamente integrada en la vida castrense. Ha hecho un grupo de amigos en la Academia con los que es habitual verla compartir planes por Zaragoza, tal y como mostró ¡HOLA! en exclusiva. Sigue de esta manera los pasos de su padre, que cuando fue alumno de 'La General' forjó amistades que siguen formando parte de su círculo íntimo a día de hoy. Recientemente la princesa de Asturias participó en un torneo deportivo de academias militares.

 

 

Haz click para ver el documental ‘Leonor, operación Reina’ en el que prestigiosos periodistas y expertos analizan la encuesta realizada, en exclusiva para ¡HOLA,  por la empresa demoscópica Sigma Dos sobre la figura de la princesa de Asturias al cumplir 18 años. Se trata de la primera gran encuesta nacional sobre Leonor, la heredera al trono. ¿Qué opina la ciudadanía sobre su formación militar? ¿Está bien preparada para el papel que va a desempeñar, según los encuestados? ¿A quién se parece más, a don Felipe o a doña Letizia? Los resultados a todas estas cuestiones y muchas más son analizados en este especial que además muestra cómo es la princesa de Asturias, que tipo de relación con sus padres y cómo ha cambiado su vida en los últimos años. ¡No te lo pierdas!