Anuncios

La importante decisión de Kate Middleton al fichar como mano derecha al escudero de la reina Isabel

Mientras sigue recuperándose de la cirugía abdominal programada a la que se sometió el pasado 16 de enero, la Princesa de Gales ha contratado al que fuera fiel escudero de la reina Isabel II como su nuevo secretario personal. La actividad dentro de la Corona británica no para y, a pesar de los últimos tiempos convulsos que viven los Windsor en temas de salud, las últimas noticias que llegan desde Reino Unido tienen que ver con este movimiento que atañe a Kate Middleton.

VER GALERÍA

Isabel II y el que era su escudero
Isabel II y el que era su escudero

El teniente coronel Tom White es la persona elegida para desempeñar dicho cargo y, a partir de ahora, se convertirá en una figura de la máxima confianza de la esposa del príncipe Guillermo. El fichaje, adelantado por The Times, se produce después de que el militar ya retirado fuera invitado a un acto público junto a la nuera del rey Carlos III el año pasado. Cabe recordar que esta IIeva sin secretario personal desde la marcha de Hannah Cockburn-Logie en octubre de 2022.

Procedente de los Royal Marines, White trabajó al lado de la difunta Reina desde que asumió este papel en 2020 hasta el fallecimiento de la monarca el 8 de septiembre de 2022. Como comandante en las Fuerzas Armadas, sirvió en Afganistán en 2009 y ayudó a evitar una gran tragedia después de que los talibanes colocaran una bomba lapa en una escuela de la provincia de Helmand. Según cuentan las crónicas de aquel episodio bélico, los cables que había debajo de la puerta de una de las aulas fueron vistos antes de la detonación.

Estas son las 4 íntimas de Kate Middleton que no se separan de ella durante su convalecencia

VER GALERÍA

La reina Isabel
La reina Isabel

VER GALERÍA

Isabel II en un acto
Isabel II en un acto

Por otro lado, a principios de este mes se confirmó que el príncipe Guillermo también se hizo con los servicios de un ex diplomático del gobierno, Ian Patrick, como su nueva mano derecha. El heredero al trono es actualmente la cara visible de la monarquía inglesa para los compromisos institucionales, mientras que su padre sigue tratándose del cáncer que padece y su esposa, la princesa Kate, no retomará su agenda hasta al menos después de Semana Santa.

En medio del gran revuelo mediático que les afecta en las últimas semanas, Pippa Middleton, la cuñada del número uno en la línea de su sucesión, ha decidido poner rumbo a la isla del Caribe a la que suele viajar cada año por estas fechas. Un viaje al paraíso de San Bartolomé que muchos han interpretado como una buena noticia acerca del estado de salud de su hermana, sobre el que sigue habiendo un gran hermetismo.

Analizamos las cuatro semanas que han puesto en vilo a la familia real británica

VER GALERÍA

Los príncipes de Gales
Los príncipes de Gales

VER GALERÍA

Los príncipes de Gales con sus  hijos
Los príncipes de Gales con sus hijos

Que Pippa vuelva a su rutina y se marche de viaje, retomando así sus escapadas a miles de kilómetros de distancia de Londres, significaría que la recuperación de Kate está siendo favorable. Y es que la escritora de 40 años, junto a su madre Carole Middleton, es una de las personas que se encuentran a diario al lado de la Princesa mientras esta se encuentra bajo el chequeo habitual de los médicos reales.

El príncipe Guillermo revela algunos detalles de la hospitalización de Kate Middleton

Haz click si quieres ver “Kate, la joya de la corona británica”, un especial donde analizamos la figura de Kate Middleton a sus 40 años, convertida en uno de los miembros más importantes y queridos de la familia real británica. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales marta lozabiográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!