La importante lección que Sam Heughan nos ha dado en ‘El Hormiguero’

Fuente: Twitter.com/El_Hormiguero/
Fuente: Twitter.com/El_Hormiguero/

Por Miguel Ángel Pizarro.- El Hormiguero sigue mostrando su rostro más internacional. Tras la llegada de Tom Hanks el pasado lunes, ahora fue el turno de Sam Heughan. El actor británico se sentaba, por primera vez, en el programa de Pablo Motos, con motivo de su visita a Madrid, donde ha recibido el premio al Hombre del Año de la revista Esquire. Más allá de hablar de su amplio recorrido en Outlander, el intérprete nos dio una importante lección de humildad.

A pesar de triunfar en todo el mundo encarnando a Jamie Fraser en la ficción desarrollada por Ronald D. Moore, el propio Heughan no dudó en nombrar aquellos proyectos en los que fue rechazado. El actor escocés, por ejemplo, se postuló para interpretar a Superman. “He tenido la suerte de trabajar en Outlander, que me ha cambiado la vida. Aunque es verdad que he tenido muchos fracasos antes, algo que te refuerza como actor”, le comentó a Motos.

Precisamente, el presentador de El Hormiguero, nombró varios proyectos en los que fue rechazado, todos de importante envergadura: Juego de tronos, Aquaman y James Bond. “Por estupidez fundamentalmente o por tozudez”, dijo. “Tienes que ser una persona decidida para trabajar en lo que quieres, esta determinación me ha permitido llegar a donde estoy ahora. Animaría a todos a que persigan su sueño, sin que se rindan, añadió.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Sin duda, un ejemplo de humildad por parte de un actor que sabe que puede estar en la cresta de la ola, pero también en un segundo plano. Una lección de humildad que vino acompañada por otra muy importante: la de recordar lo necesario que resulta la figura del coordinador de intimidad en un rodaje. Se trata de un elemento relativamente nuevo en el set, cuyo rol surgió con fuerza tras el escándalo de Harvey Weinstein y el movimiento Me Too y que en la producción de Outlander está presente en las nuevas temporadas.

A todos nos haría falta uno también en la vida real. Vanessa Coffey, que es maravillosa, nos ayuda a profundizar más en las escenas, a que todo el mundo se sienta cómodo. Además, protege a los actores y a todo el equipo. Y nos ayuda también a explorar estas secuencias, que son una parte muy importante de la relación romántica”, explicó a Motos.

Una figura que se ha posicionado como fundamental y que no es del todo conocida fuera de la industria. Las declaraciones del actor nos permiten conocer más lo importante que resulta que haya un coordinador en las escenas de sexo. Precisamente, Outlanderes una serie famosa por contar con varias secuencias de sexo pasional. Dado que, para el público, este profesional es un elemento reciente, viene muy bien que grandes estrellas como Sam Heughan hablen sobre su rol, ayudando a darle visibilidad.

En definitiva, el actor nos ha dado dos importantes lecciones. La primera, que lograr ser una estrella es una carrera de fondo, que hay que aprender a encajar las negativas y seguir trabajando. Y la segunda, el coordinador de intimidad es un profesional que viene para quedarse en los sets y que saber que existe resulta fundamentalpara tanto para el público como a gente que buscar dedicarse al cine o la televisión.

Más historias que te pueden interesar: