La importante reflexión de Andrea Fuentes tras salvarle la vida a su nadadora Anita Álvarez

·1  min de lectura
Ona Carbonell y Andrea Fuentes en una foto de archivo credit:Bang Showbiz
Ona Carbonell y Andrea Fuentes en una foto de archivo credit:Bang Showbiz

Andrea Fuentes ya ha tenido tiempo para recobrar el aliento y la serenidad tras el llamativo suceso que podría haberle costado la vida a una de sus nadadoras, Anita Álvarez.

Las imágenes de la entrenadora del equipo de natación sincronizada de Estados Unidos lanzándose a la piscina para rescatar a su pupila, que se había desmayado y se encontraba debajo del agua tras realizar un exigente ejercicio en la piscina del Mundial de Budapest, siguen dando la vuelta al mundo por su impactante descripción de los hechos, que entre otras cosas revela lo duro e incluso peligroso que puede resultar la práctica de este deporte.

En su cuenta de Instagram, Andrea Fuentes, toda una leyenda de la sincronizada española junto a sus excompañeras Gemma Mengual y Ona Carbonell, ha querido reflexionar precisamente sobre los desafíos que se desprenden de su artística disciplina, tan compleja y arriesgada como otros deportes a los que se les suele atribuir mayores niveles de esfuerzo o fortaleza física.

"Todos sabemos que estas cosas pasan en el deporte: en el ciclismo, la maratón, el atletismo... Algunos no llegan a la línea final y otros llegan de rodillas, si no se han desmayado antes. Nuestro deporte es muy duro también. Ahora nos toca descansar y recuperarnos. Estamos preparadas para dar lo mejor", ha explicado Andrea en su última publicación.

La entrenadora también ha compartido un vídeo en el que se ve a Anita totalmente recuperada y charlando animadamente con sus compañeras durante el desayuno de este jueves, una estampa que le hace sentir feliz y sobre todo aliviada. "Estoy tan contenta de ver a Anita sonriendo y arropada por todo el equipo", ha señalado la ganadora de cuatro medallas olímpicas con España.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.