Anuncios

Los momentos más divertidos y anecdóticos de los Globo de Oro 2023

La noche de los Globo de Oro es una fiesta, una explosión de entusiasmo y la ocasión para reconocer el trabajo bien hecho, pero también el escenario de emociones desbordadas e importantes mensajes de solidaridad y superación. En esta velada, que ha recuperado el glamour y esplendor perdido por las polémicas, se han sucedido momentos emotivos, interesantes, divertidos y anecdóticos que ya quedan apuntados para siempre en la historia de los galardones. ¿Quieres repasarlos con nosotros?

Foto a foto, la alfombra roja de los Globos de Oro

  • Levanta pasiones desde hace años, pues sigue siendo, desde aquel papel en Telma y Louise en el que aparecía jovencísimo, uno de los artistas más atractivos de Hollywood. Brad Pitt volvió a concentrar no solo los focos, sino muchos piropos de sus fans por su nuevo corte de pelo, y también de sus compañeros aunque no se llevó el premio por la cinta Babylon. Austin Butler, que fue su compañero en Érase una vez en Hollywood, le lanzó un espontáneo “te quiero” cuando agradecía su galardón, mientras que Quinta Brunson, que fue nombrada mejor actriz en una serie musical o de comedia por Abbott Elementary, manifestó su nerviosismo cuando, al recoger el premio a la mejor serie cómica o musical por el citado título junto al resto del elenco, se fijó en que estaba justo delante de ella. Viendo esta foto, ¿a quién le extraña?

VER GALERÍA

Brad Pitt en los Globos de Oro
Brad Pitt en los Globos de Oro

VER GALERÍA

Austin Butler y Brad Pitt en los Globos de Oro
Austin Butler y Brad Pitt en los Globos de Oro
  • “Me estoy quedando sin palabras. Estoy tan agradecido rodeado de mis héroes. Brad (Pitt, con quien actuó en Érase una vez en Hollywood), te quiero, Quentin (Tarantino), me aprendí el guion de Pulp fiction con 13 años” dijo Austin Butler al llevarse el premio por su interpretación de Elvis. Acompañado en su gran noche por su hermana Ashley, no dudó en darle las gracias igual que a Priscilla Presley y a Lisa Marie, que se sentaron también con él en la fiesta, en la que se las pudo ver muy emocionada. Y por supuesto a Elvis, por ser "un icono y un rebelde".

Las parejas más románticas pasean su amor por los Globo de Oro

  • Ama de Armas presentó a los nominados a mejor actor y actriz en un musical o comedia, con los nervios a flor de piel, seguro, pues ella también era una de las posibles ganadoras de la noche (se lo llevó Cate Blanchett). Con una sonrisa entregó el premio a Colin Farrell (por Almas en pena de Inisherin), que lo primero que hizo fue decirle a la actriz cubana lo mucho que le había gustado su papel en Blonde. “Me hizo llorar” dijo Farrell, que luego en un rapidísimo discurso para no pasarse de tiempo, hizo un guiño a sus hijos que le veían desde casa. Entregó además el galardón a una emocionadísima Michelle Yeoh por Todo a la vez en todas partes.

VER GALERÍA

Ana de Armas en los Globos de Oro 2023
Ana de Armas en los Globos de Oro 2023

VER GALERÍA

Ana de Armas
Ana de Armas
  • Eddie Murphy recibió el galardón a su trayectoria de manos de Jamie Lee Curtis. “Te he visto cómo has ido avanzando, creciendo como padre, amigo, marido” dijo la actriz. El cómico, con una larga carrera a sus espaldas en la comedia, detalló las tres cosas fundamentales para alcanzar la prosperidad y la paz mental, dirigiéndose sobre todo a las nuevas incorporaciones al universo cinematográfico y haciendo una alusión al grito que lanzó Will Smith en la pasada gala de los Oscar, tras la impactante bofetada que le dio a Chris Rock. "Pagad vuestros impuestos, ocupáos de vuestras cosas y ¡no mencionéis el nombre de la mujer de Will Smith!".

VER GALERÍA

Eddie Murphy
Eddie Murphy
  • El monólogo de Jerrod Carmichael, el presentador de este año, giró precisamente en torno a las críticas que ha recibido la organización a lo largo de los últimos años a causa de la falta de diversidad en premiados, nominados y miembros de la asociación. El cómico aseguró, haciendo bromas, que sabe que había sido elegido para demostrar que no había discriminación en el seno de la asociación, para luego decir que realmente le habían dicho que contaban con él por su talento y trayectoria. En su discurso habló sobre los cambios que ha introducido la organización para cumplir con las expectativas en este sentido -aunque este año ha sido muy comentada de nuevo la ausencia de mujeres directoras entre los nominados- y siguió aludiendo a este tema en diversos momentos de la noche, como cuando aseguró que había encontrado los tres premios que en su día devolvió Tom Cruise como protesta.

VER GALERÍA

Jerrod Charmichael presentador de los Globos de Oro
Jerrod Charmichael presentador de los Globos de Oro
  • El actor Ke Huy Quan, que se llevó el premio a mejor actor de reparto por Todo a la vez en todas partes, recordó sus inicios como niño actor en cintas como Indiana Jones y Los Goonies. “Me educaron para no olvidar a quien me dio mi primera oportunidad, así que me ha encantado ver a Steven Spielberg (...) Me sentía muy afortunado cuando empecé mi carrera y cuando crecí, y no hubo más papeles, pensé que había sido cuestión de suerte (...) Me he pasado muchos años pensando que lo que había hecho de niño era lo mejor que iba a hacer. Treinta años después dos personas me dieron la oportunidad de volver a intentarlo. Todo lo que me he ocurrido desde entonces ha sido increíble” dijo muy emocionado.

VER GALERÍA

Ke Huy Quan
Ke Huy Quan

Brillos, volantes y aberturas: los mejores looks de los Globos de Oro 2023

Votación: ¿Quién ha sido la mejor vestida?

  • Angela Bassett subió al escenario para recoger su premio a la mejor actriz de reparto por Black Panther: Wakanda Forever ¡con el móvil en la mano! “Es que me están enviando whasapps” dijo nerviosa mientras manipulaba el teléfono. Igual de nerviosa parecía estar la también nominada (y luego premiada) Jennifer Coolidge -era todo broma, claro- al presentar el premio al mejor actor de reparto en televisión. Antes de entregar el premio a Tyler James Williams dijo “y el Oscar es para…”. Un lapsus que, quién sabe, podría ser una involuntaria predicción que le de buena suerte.

VER GALERÍA

Angela Bassett
Angela Bassett
  • El discurso de agradecimiento de Jennifer Coolidge por su premio a la mejor actriz secundaria por The White Lotus fue de los más divertidos. Lo primero que hizo fue dejar el galardón en el suelo. "Esto significa mucho. Lo puedo dejar en el suelo ¿no? Como no voy al gimnasio…". Continuó luego bromeando sobre sus papeles en el cine, en títulos que acumulaban secuela tras secuela. "Quiero que todos sepáis que tenía unos sueños enormes y luego la vida te sorprende. Ahora ya las cosas me sonríen y ¡hasta me hablan los vecinos!. Ahora me invita todo el mundo" dijo mientras el público estallaba en carcajadas con sus ocurrentes bromas.

VER GALERÍA

Jennifer Coolidge
Jennifer Coolidge

VER GALERÍA

Jennifer Coolidge
Jennifer Coolidge
  • Rihanna se fue a casa sin premio a la mejor canción original, pero estaba espectacular con un vestidazo negro que dejaba sus hombros al descubierto. La artista compartió la noche con estrellas como Angela Bassett y fue objeto de una de las bromas, en la que se la instaba a tomarse con calma el lanzamiento de su próximo disco. Recordemos que la pasada primavera fue mamá por primera vez junto al rapero A$AP Rocky que la acompañaba esta noche.

VER GALERÍA

Rihanna y Angela Bassett
Rihanna y Angela Bassett

Las actrices de la 'GenZ' innovan con sus estilismos en la alfombra roja de los Globos de Oro

  • Sean Penn presentó al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que de nuevo, como ha hecho en citas como los Oscar o los Grammy, recordó en un mensaje que siguen luchando por su libertad y que solo lograrán obtenerla con la ayuda del resto del mundo.

La lista completa de ganadores de los Globos de Oro 2023

  • Muchos fueron los ausentes en estos galardones, algunos por principios, otros por trabajo o contratiempos de última hora. Ni Tom Cruise ni Brendan Fraser fueron a la fiesta (como protesta por desacuerdos con la organización), pero tampoco estuvieron Cate Blanchett, premiada como mejor actriz por su papel en Tár (es su cuarto Globo de Oro pues ya se lo llevó por Elizabeth, en 1999, I’m not there, en 2008, y Blue Jasmine, en 2014), ni Zendaya, premiada también como mejor actriz por la serie Euphoria ("Creo que todos saben cuánto significa ella para mí, pero el hecho de que pueda significar algo para otra persona es un regalo" escribió en sus redes); ni tampoco Amanda Seyfried, premiada por su papel en la miniserie The Dropout, ausencia que se achacó también a sus compromisos. Kevin Costner compartió un mensaje en el que explicó que una inundación en los alrededores de Los Ángeles no le habían permitido llegar a la cita en la que también resultó ganador (como mejor actor de televisión por su papel en Yellowstone).