La impresionante transformación física que hizo Iván Hochman para interpretar a Fito Páez: “No tomé sol y bajé de peso”

Iván Hochman explicó cómo fue el detrás de escena para encarar el personaje de Fito Páez
Iván Hochman explicó cómo fue el detrás de escena para encarar el personaje de Fito Páez

Tras el boom sobre el estreno de El amor después del amor, una serie que retrata la vida de Fito Páez y se emite por Netflix, el actor Iván Hochman estuvo presente en Nosotros a la mañana, un programa de eltrece conducido por el “Pollo” Álvarez donde explicó el detrás de escena de su personaje basado en el artista rosarino.

El comentario de Tini Stoessel sobre Karol G y Rosalía mientras prepara su primera gira por los Estados Unidos

En el comienzo de la charla, Hochman explicó que hubo un estudio de alrededor de un año sobre las maneras de expresarse de Fito, en cómo encaró su carrera y hasta en su forma física, donde la producción de la biopic puntualizó en sus inicios donde lucía un cuerpo muy flaco, producto de la escasa alimentación que recibía.

Bajé unos seis o siete kilos para hacer el personaje. Y yo ya soy flaco. Pero la producción me dijo que fuéramos más allá porque Fito en esa época no comía, era muy flaco”, expresó, al inicio de la charla, para conocer un poco más del personaje que encarnó y el cual resulta fundamental para el rodaje.

Dentro de los detalles estéticos, que hicieron la diferencia a la hora de ver a Hochman frente a la cámara, también mencionó que la exposición solar fue algo de lo que debió tener suma precaución. “Desde julio de 2021 no tomaba sol y la filmación comenzó en enero de 2022″, especificó para que tomen dimensión los panelistas del programa.

El detalle autóctono del look de Antonela Roccuzzo durante su viaje relámpago a Arabia Saudita

No solo de ir a tomar sol, sino de ponerme protector solar al salir de casa. Para mí es muy atípico porque me bronceo muy rápido. Entonces, no tomaba sol, no estaba nunca a la luz. Y después la caracterización de los equipos: trabajé con cuatro cambios de pelo distintos, más maquillaje, peluca, mucho trabajo de vestuario”, completó Hochman, quien también se desempeña como director y docente.

El momento donde se encontró con Fito Páez

Iván Hochman no solo se preparó física y mentalmente para la caracterización del personaje, sino que también necesito de un encuentro con el artista rosarino para conversar un poco de su vida y conocer aún más sobre su historia en la industria musical.

Fue muy loco encontrarnos con estas personas reales. Creo que todos lo encarnamos desde un lugar profesional, viéndolos casi como un objeto de estudio del que vimos su música, recorridos, sus formas. Cuando los encontramos creo que, por eso, fue desde un lado bien profesional”, explicó, con orgullo.

Fito Páez junto a Iván Hochman en el rodaje de la serie de Netflix
Fito Páez junto a Iván Hochman en el rodaje de la serie de Netflix

Al ahondar en su relato, contó algunas particularidades del encuentro entre ambos: “Él es una persona amorosa e increíble y un día nos invitó a merendar a su casa. Charlamos de arte, de cine, de música, de la vida y en un momento nos dijo que tenía una reserva en un restaurante para ir a comer con la novia, pero que nos quedáramos solos en su casa, que volvía en dos o tres horas”.

La íntima revelación de Juana Repetto al hablar sobre sexualidad y maternidad: “Se prende nuevamente el bichito”

Por último, explicó el momento de soledad que atravesó en una casa ajena: “Cuando se fue nos quedamos parados alrededor de la mesa sin saber bien qué hacer hasta que dijimos, o nos vamos o nos hacemos cargo de la situación, así que ahí nos sentamos. Ninguno se animaba mucho. Fue muy loco quedarnos solos en su casa, viendo sus fotos de joven… quedó como flotando el aura del ídolo”.