Anuncios
Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir un porcentaje del valor de las compras realizadas a través de los enlaces que están en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Impresoras 3D: guía de compra para elegir la mejor para ti

Impresoras 3D, ¿Qué modelo es mejor? ¿Cuál debo comprar?. (Foto: Getty)
Impresoras 3D, ¿Qué modelo es mejor? ¿Cuál debo comprar?. (Foto: Getty)

En el mundo DIY (siglas en inglés por "Do it Yourself" o hazlo tú mismo en español) hay un dispositivo que está cambiando todo por completo desde hace unos años. Nos referimos evidentemente a las impresoras 3D, unos dispositivos que han llamado mucho la atención por las interminables opciones que ofrece, ya que nos permite dar vida a prácticamente todo lo que nos pase por la cabeza. Pero, ¿cómo funcionan estos dispositivos? ¿Qué modelo es el mejor?

Cómo funciona una impresora 3D

Las impresoras 3D son dispositivos que utilizan un material termoplástico que, a través de un extrusor, se encarga de fundir dicho material para depositarlo sobre una bandeja. El extrusor está colocado sobre un cabezal que se mueve en tres ejes, pudiendo así abarcar un volumen en el que irá depositando ese material fundido para dar vida a objetos con diseños predefinidos.

El software es el que se encarga de llevar los modelados en 3D a la realidad por medio de una técnica de impresión por capas, ya que la impresora simplemente se encarga de fundir el material capa a capa hasta completar el cuerpo al completo.

Tipos de impresora

Actualmente, hay dos modelos de impresoras que dominan el mercado de impresoras 3D.

  • Impresoras 3D de filamento: Son las más comunes y usan bobinas de filamento termoplástico para dar vida a los objetos. Su principal ventaja es que el consumible es económico, limpio y nada tóxico. Pudiendo además utilizar bobinas de diferentes materiales, como tipos de plástico variados, algunos con un porcentaje de madera para obtener acabados de madera, y hasta modelos de fibra de carbono.

  • Impresoras 3D de resina: Son las que más detalle ofrecen en las impresiones. Son ideales para imprimir figuras con mucho detalle, pero su principal problema es que la resina que se usa es tóxica y requiere ciertas pautas de manipulación (por ejemplo, hay que trabajar con guantes).

Mejores modelos más económicos

Algunos de los mejores modelos de impresoras 3D que puedes comprar en Amazon son los siguientes.

Comgrow Creality Ender 3

Comgrow Creality Ender 3. Foto: Amazon
Comgrow Creality Ender 3. Foto: Amazon

Es una impresora bastante económica que cuenta con una superficie de impresión de 220 x 220 x 250 milímetros. La cama es capaz de calentarse hasta los 110 grados en tan sólo 5 minutos. Su principal atractivo es su precio y la capacidad de reanudar la impresión tras corte del suministro.

Weefun Tina2 Basic

Weefun Tina2 Basic. Foto: Amazon
Weefun Tina2 Basic. Foto: Amazon

Esta diminuta impresora 3D servirá para crear pequeños objetos de 10 x 10 x 12 centímetros de volumen. Es perfecta para empezar en este mundillo, y es compatibles con filamentos PLA, PLA Pro y TPU.

ANYCUBIC Photon Mono 4K

ANYCUBIC Photon Mono 4K. Foto: Amazon
ANYCUBIC Photon Mono 4K. Foto: Amazon

Un modelo de impresión con resina con resolución de 3,840 x 2,400 píxeles, una velocidad máxima de impresión de 50 mm/h y un volumen de construcción de 132 x 80 x 165 milímetros.

Bolígrafo Scrib3D

Bolígrafo Scrib3D. Foto: Amazon
Bolígrafo Scrib3D. Foto: Amazon

Si te pica la curiosidad de la impresión 3D pero en tus planes no entra comprar una impresora de grandes dimensiones, el Scrib3D podría ser justo lo que necesitas. Y es que se basa básicamente en el mismo principio: una boquilla a altas temperaturas que caliente un plástico. Aquí tendrás que valerte de tus dotes artísticas, ya que no valdrá modelo 3D que se imprima solo. Eres tú y tu imaginación.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Viva México: Dueño de popular firma de ropa visita mercado y compra copias piratas de su marca