Imputan a otros dos empleados del hotel en el que falleció Liam Payne
Han pasado casi dos meses desde el sensible fallecimiento de Liam Payne en Argentina, y las investigaciones siguen en curso. Previamente se había señalado a un empleado del hotel en el que se encontraba hospedado el cantante por supuestamente proporcionarle sustancias. Ahora se ha dado a conocer que no sería el único imputado en el caso, pues se ha señalado a otros dos trabajadores del establecimiento.
De acuerdo con nuevos documentos obtenidos por Rolling Stone, el juez del caso incluye al gerente del Hotel CasaSur Palermo y a su recepcionista, quien llamó al 911 el día del fallecimiento de Liam, como “imputados” en el caso. Además, se detalla que indicó que se interrogue a todos los sospechosos dentro de la investigación.
Aseguran que Liam Payne habría intentado escapar de su hotel, cuando cayó y murió
Kate Cassidy, novia de Liam Payne, comparte un conmovedor video de sus días al lado del cantante
El emotivo homenaje de Zayn Malik a Liam Payne en el inicio de su gira
“Por existir motivos suficientes para sospechar que han participado en el hecho investigado, solicitamos que rindan declaración las siguientes personas”, indica el documento antes de enumerar a cada persona vinculada al caso.
Según este reporte, dos personas acusadas de proporcionarle sustancias a Liam —un empleado y un presunto dealer— serán interrogadas el próximo 17 de diciembre a las 10 y 11 de la mañana, respectivamente. En tanto, el amigo de Payne acusado de abandonarlo antes de su muerte, será interrogado el 18 de diciembre a las 10 de la mañana. Los otros dos empleados imputados en el caso comparecerán ante el tribunal el 19 de diciembre a las 10 y 11 de la mañana.
La revista explica que los sospechosos pueden negarse a responder preguntas a través de sus abogados y que, según el sistema judicial local, el juez debe determinar tras el interrogatorio si los acusados deben ser procesados nuevamente, excluidos del caso o si no hay respaldo probatorio para ninguna de las dos decisiones.
El jefe de recepcionistas, quien seguía en su cargo en el Hotel CasaSur, hizo dos llamadas al 911 cerca del momento en que murió Payne el 16 de octubre. En la primera mencionó que había un huésped que “tomado demasiadas drogas y alcohol” y estaba “destrozando toda la habitación”. En una segunda llamada, advirtió que la vida del huésped “podría estar en peligro” y también preguntó: “¿Van a enviar también a la policía o no?”. Después de que el operador mencionó que sí, que la policía se sumaría también al SAME (Servicios Médicos de Emergencia de Argentina), respondió: “No, no, sólo el SAME. Sólo el SAME”
La familia de Liam alista acciones legales
Page Six reportó a finales del mes pasado que los abogados de la familia de Liam estuvieron en la corte en Argentina el 26 de noviembre, y que podrían iniciar acciones penales contra cualquier persona que haya contribuido a la muerte del cantante, quien falleció a causa de varias lesiones tras caer desde el tercer piso del hotel.
El medio dijo haber tenido acceso a los documentos que comprueban que Richard Bray, un experimentado abogado de la industria musical, estaba actuando en nombre de los Payne y que había entregado sus intereses legales a un bufete de abogados local en Buenos Aires. “Esto significa que los seres queridos de Payne ahora serían demandantes designados en cualquier caso penal futuro”, explicó.