La incómoda entrevista de Georgina Barbarossa a Jesica Cirio en La Peña de Morfi: Martín Insaurralde, Sofía Clerici y el acuerdo de divorcio
Su voz era esperada por todos. Después del yategate, donde su exmarido Martín Insaurralde fue filmado con quien sería su nueva pareja, Sofía Clerici, todos los ojos se posaron sobre Jesica Cirio. Este domingo, en un mano a mano con Georgina Barbarossa en La Peña de Morfi, profundizó sobre su imputación, desmintió el acuerdo de divorcio por 20 millones de dólares y dio a entender que la ruptura se dio por supuestas infidelidades del exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires. Al mismo tiempo, manifestó que está a disposición de la Justicia en caso de que se lleve adelante una investigación por enriquecimiento ilícito.
“¿Cómo fue esa relación?”, preguntó Georgina en el inicio de la incómoda entrevista que le realizó a su compañera, ambas conductoras del ciclo dominical La peña de morfi. “Yo al principio fui feliz, en los últimos momentos fue decayendo por cuestiones de tiempo y porque empecé a notar cosas de él que no me hacían bien, cosas de la intimidad que no me daban seguridad y en ese momento decidí irme”, indicó Cirio.
“¿Qué actividades hacía tu marido?”, quiso saber Barbarossa. “Él era político, eso es de público conocimiento; después nos veíamos a la noche. Si la pregunta es si hacía algo ilegal, la verdad que no lo vi”, sostuvo Cirio.
“¿No te llamaba la atención el nivel de vida en relación a su sueldo?”, preguntó luego Georgina Barbarossa, a lo que Cirio respondió: “Mi vida siempre fue igual, los viajes de él fueron a partir de 1993 y yo no estaba casada con él ahí. Yo trabajé para marcas nacionales e internacionales y siempre tuve la suerte de poder vivir bien. Nunca dejé de trabajar desde chiquita. La información que él me daba es que los viajes eran por laburo. Para el nivel de vida que yo siempre llevé, los viajes que hacíamos eran algo dentro de mi normalidad. Yo siempre me bancaba mis cosas, mis gastos y mis viajes. Aunque también había gastos en común. Quiero que quede claro que mi vida no cambió en absolutamente nada después de casarme con él. Lo que se vio en los videos no era la vida que llevaba conmigo. Nunca vi una ilegalidad en nada de lo que estaba haciendo. Yo me compraba mis cosas, me daba mis gustos y viajaba como lo hice siempre”.
“No soy investigadora, no estaba atrás de sus gastos”
Georgina Barbarossa le pidió detalles sobre los gastos y el nivel de vida que llevaba su exmarido y la respuesta de Cirio fue tajante: “No soy investigadora. No estaba atrás de sus gastos ni de su economía”, disparó. Sobre los supuestos 20 millones de dólares que habría recibido a partir de iniciar su proceso de divorcio del exintendente de Lomas de Zamora, la modelo fue terminante: “ Lo de los 20 millones (de dólares) es una absoluta mentira . No sé por qué se instaló eso, no sé cuál fue el fin. Es una situación injusta para mí porque yo trabajé toda mi vida. Yo estoy tranquila y a disposición, esto es horrible a nivel mediático por mi hija y mi familia, pero estoy a disposición de la Justicia”, indicó luego la conductora y modelo. “Me angustió y me enojé al enterarme que estaba imputada, pero a la vez tranquila porque no tengo nada que ver. Estoy dispuesta a que se me investigue de la manera que sea necesaria”, sumó Cirio.
El momento en que Jésica Cirio se largó a llorar
Barbarossa buscó profundizar sobre los motivos del divorcio que se produjo en noviembre del año pasado. Cirio intentó contener sus emociones hasta que el llanto se apoderó de ella. E ntre lágrimas, la modelo reveló que al momento de separarse de Insaurralde había tenido muchas sospechas de infidelidad. “Me contaban cosas y yo no lo podía ver. Me siento una tarada, en noviembre me decían cosas y yo pensaba: “no puede ser”. Cuando vi los videos me sentí traicionada, fue frustrante pensar que todo lo que vivimos antes fue mentira. Durante muchos años me hizo creer algo que no era así”, contó con la voz quebrada. “¿Te arrepentís de algo?”, quiso saber Barbarossa. “No, porque cuando lo conocí yo confié en él y en el amor”, agregó Cirio.
Cirio admitió luego que tras la publicación de los videos de Insaurralde con Clerici, intentó comunicarse con su exmarido para pedirle explicaciones pero no obtuvo respuesta. “Le escribí pero se enojó y me bloqueó. Para mí fue muy fuerte ver todo eso, se derribó mi sueño de muchos años y no supe dónde estaba parada”.
“Es una traición muy fuerte en mi vida y en la de muchos”
Sobre el final de la entrevista, Cirio se mostró conmovida al hablar de su relación con los hijos mayores de Insaurralde, fruto de los matrimonios anteriores del político. “Los hijos de él están muy tristes. Para ellos también fue muy duro, toda la familia completa está destrozada. Pero todos estamos tratando de sostener a Chloe, que es la más chiquita. Ellos están muy presentes y todo el tiempo están tratando de colaborar conmigo y con su hermana”.
“Estamos todos indignados, ¿vos sentís el enojo de la gente?”, quiso saber Barbarossa. “Esta semana no estuve conectada en absolutamente nada, solo estuve tratando de contener a la nena”, respondió Cirio. “Es una estafa muy grande, se nos ríen en la cara y eso te perjudica en lo laboral”, retrucó Georgina. “Sí, por eso estoy acá hablando. Quiero aclarar las cosas y estoy a disposición para que esto se esclarezca lo más rápido posible. Haber estado casada con él no significa que sabía todo sobre su vida, porque no sabía nada. Es una traición muy fuerte en mi vida y en la de muchos”.
Al finalizar la entrevista, la producción fue a un corte publicitario para que luego Jesica Cirio volviera a ocupar su habitual rol como co-conductora de La Peña de Morfi, junto a Georgina Barbarossa.