Anuncios

No existe “inclusión forzada”, responde James Gunn a fan sobre Guardianes de la Galaxia

No existe “inclusión forzada”, responde James Gunn a fan sobre Guardianes de la Galaxia
No existe “inclusión forzada”, responde James Gunn a fan sobre Guardianes de la Galaxia

Una vez más, las descalificaciones se hacen presentes en la discusión sobre televisión. Pero está vez, el realizador no se quedó con las ganas de contestar. Todo ocurrió cuando un espectador de Guardianes De La Galaxia: Especial de las Fiestas (90%) le comentó su inconformidad con un detalle sobre la historia y esto llevó a James Gunn a refutar la falacia tan común que usa en redes sobre la “inclusión forzada”.

Te recomendamos: James Gunn sugiere que Kingdom Come llegará al DCU

A través de Twitter, un fan llamó “inclusión forzada” al hecho de que Nebula (Karen Gillan) pudiera vencer a Bucky (Sebastian Stan) para robarle su brazo de vibranium y dárselo de regalo a Rocket en Guardianes de la Galaxia: Especial de las Fiestas. Esto ya que era incrédulo a que pudiera ganarle una pelea, pero James Gunn dejó muy en claro que las posibilidades no estaban a favor del Soldado del Invierno:

No estoy seguro de cómo un cyborg con avanzada tecnología alienígena que le arranca el brazo a un humano por una sobre abundancia de espíritu navideño sea inclusión forzada, pero ahora es canon, lo siento.



Aunque se podría hacer el caso a favor de Bucky, quien tiene super fuerza y usaba un brazo del metal más poderoso del planeta, sin duda Gunn tiene razón sobre lo avanzado de la tecnología de Nebula. Ya ni mencionar que ella entrenó desde niña junto a Thanos, su padre adoptivo, y junto a Gamora, la mercenaria que es considerada la mujer más feroz de la galaxia.

Más allá de eso, la descalificación de “inclusión forzada”, que además presupone que sí existe un principio de exclusión deliberada, no tiene sentido porque ninguna historia es “orgánica”. Es decir, todo relato es un recuento de hechos arbitrarios que son ideados de la misma manera por un sujeto, lo que impide creer que se trata de algo “natural”. Todos los relatos son “forzados” en el sentido de que parten de un narrador que decide contarlos o inventarlos.

Continúa leyendo: James Gunn promete que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 será una película muy seria

No es más “forzado” creer que Nebula podría ganarle a Bucky de lo que lo es ver a un mapache hablando. Y Gunn, conocido por su más absurdo sentido del humor, más o menos apunta a que es parte del tono del especial el que sea tratado con tal ligereza que se le haya hecho ese regalo a Rocket. Uno que además ha sido rescatado como momento favorito del relato por los fans.

Guardianes De La Galaxia: Especial de las Fiestas (90%) ya está disponible en Disney Plus. Gunn continúa trabajando en la tercera entrega de la franquicia, la cual tiene programado su estreno para mayo de 2023. Habrá que esperar hasta entonces para ver si no encuentra Bucky una forma de recuperar su brazo antes de que lo veamos de nuevo en Thunderbolts a mediados de 2024.

No te pierdas: James Gunn confirma que películas de DC se conectarán con series y videojuegos