La incontrolable emoción de Harrison Ford al hablar de su pareja Calista Flockhart: “Necesito mucho apoyo”
Este domingo 14 de enero tuvo lugar la 29 edición de los Critics Choice Awards, que se celebró en el Barker Hangar del aeropuerto de Santa Mónica, en California (Estados Unidos). Los premios reconocieron el éxito de películas aclamadas en 2024, como Barbie, con Margot Robbie y Ryan Gosling; o la protagonizada por Cillian Murphy, Oppenheimer. Uno de los actores más ovacionados esta noche fue Harrison Ford, quien pronunció un emotivo discurso y no pudo contener las lágrimas al hablar de su pareja, Calista Flockhart.
Harrison Ford fue homenajeado con el premio Career Achievement en los Critics Choice Awards 2024, que celebró su 29 edición este domingo 14 de enero. El galardón reconoció la larga trayectoria profesional del actor, que se convirtió en un ícono del cine al protagonizar películas como la saga de Indiana Jones (1981-2023), El fugitivo (1993) o Seis días, siete noches (1998), entre muchas más.
En 2023, el actor de Hollywood estrenó la última película de su icónica saga, Indiana Jones y el llamado del destino (Dial of destiny, por su título en inglés), de la mano del director James Mangold, quien fue quien le entregó el premio la noche de los Critics Choice Awards.
Así, fue un momento especialmente emotivo para Ford, quien ofreció un sentido discurso a los asistentes a la gala y no pudo contener las lágrimas cuando habló de su mujer, Calista Flockhart. Al instante, la cámara enfocó a la actriz y se la vio emocionada al escuchar las palabras de su marido.
La pareja se dio el “sí, quiero” en 2010 y tienen un hijo en común, Liam, a quien la actriz de Frágiles (2005) adoptó en 2001. Posteriormente, el protagonista de Avión presidencial (1997) se convirtió también en su tutor.
El discurso de Harrison Ford emocionó a todos
“Estoy realmente feliz de estar acá esta noche y ver hacia dónde se dirige nuestra industria”, comenzó su discurso Harrison Ford, en la gala de los premios que se celebró el domingo por la noche en Estados Unidos. Y siguió, en referencia a los logros del cine: “Y a todas las personas talentosas que están obteniendo oportunidades que, probablemente, no hubieran existido en la primera parte de mi carrera. Me siento enormemente afortunado”.
Y se emocionó profundamente al mencionar a su pareja desde hace más de una década: “Quiero agradecer a mi encantadora esposa, Calista Flockhart, que me apoya cuando más lo necesito. Y necesito mucho apoyo”, expresó el actor, entre lágrimas.
Para finalizar su discurso, el intérprete de Indiana Jones envió un mensaje de aliento a sus compañeros de trabajo. “Veo esta noche a muchos grandes actores con los que he trabajado y estoy profundamente feliz de haber tenido las oportunidades de las que he disfrutado. Muchas gracias a todos. No les robaré más tiempo”, concluyó, ya que al inicio destacó que solo contaba con tres minutos para expresar sus emociones.