La increíble anécdota de Julia Roberts con Martin Luther King que ahora la actriz contó al detalle y la emoción de la hija menor del recordado activista

Julia Roberts contó que Martin Luther King y su esposa pagaron la cuenta del hospital en donde nació, debido al gran gesto que los padres de la actriz habían tenido con ellos
Julia Roberts contó que Martin Luther King y su esposa pagaron la cuenta del hospital en donde nació, debido al gran gesto que los padres de la actriz habían tenido con ellos

Hace 55 años, cuando el 28 de octubre de 1967 en Smyrna, Georgia (Estados Unidos), nació la pequeña Julia Roberts, una pareja que era amiga de la familia se apresuró a pagar la factura del hospital de los flamantes nuevos padres. Esas personas eran nada más y nada menos que Martin Luther King Jr. y su esposa, Coretta Scott King.

Este hecho, el cual resulta algo surrealista y digno de una historia de Hollywood, fue revelado en septiembre cuando Roberts se sentó con su colega Gayle King para el programa HISTORYTalks de A+E Networks y History Channel en Washington, D.C.. Luego de esa entrevista, el dato pasó a segundo plano hasta que hace unos días, en el aniversario del nacimiento de la actriz, una antigua asesora de Barack Obama lo publicó en Twitter y se volvió viral.

“Hoy es el cumpleaños de Julia Roberts. Hace 55 años MLK y Coretta Scott King pagaron la factura del hospital de sus padres después de que ella naciera. No puedo dejar de pensar en esto desde que lo leí ”, escribió Zara Rahim en la red social, en donde también compartió un video de la entrevista.

“La familia King pagó mi factura del hospital”, dijo Roberts en la charla. “Martin Luther King y Coretta” , agregó. Los padres de Roberts, Walter y Betty Lou, eran amigos de los King porque dirigían una escuela de teatro en Atlanta, el Actors and Writers’ Workshop, que en aquella época era una de las pocas escuelas, si no la única, dispuesta a aceptar a los niños King.

“Un día Coretta Scott King llamó a mi madre y le preguntó si sus hijos podían formar parte de la escuela, porque les estaba costando encontrar un lugar que aceptara a los chicos”, explicó la protagonista de Mujer Bonita. “Mi madre dijo: ‘Claro, vengan’. Y así todos se hicieron amigos y nos ayudaron a salir del apuro”. Fue por esta razón que cuando nació la pequeña Julia y los Roberts no pudieron pagar la factura del hospital, la familia King intervino.

Con el correr de los años, Roberts se hizo amiga de Yolanda King, la mayor de los hijos del matrimonio, que murió en 2007 por complicaciones relacionadas con una enfermedad cardíaca crónica. “Era una familia extendida, realmente lo era. Y todos estos niños negros y blancos se llevaban bien, sin problemas”, dijo Yolanda al recordar su infancia con los Roberts. La hija mayor del reconocido activista había protagonizado una obra producida por el taller de los padres de la estrella de Hollywood, en la que besaba a un actor blanco, lo que provocó que un miembro del KKK hiciera explotar un coche a la salida del teatro.

Martin Luther King
Martin Luther King y su familia

“En los años 60 no había niños negros que se relacionaran con niños blancos en la escuela de actuación”, señaló Gayle King. “Y los padres de Julia fueron acogedores. Creo que eso es extraordinario y que sentó las bases de quién es Julia”, agregaba la mujer.

Roberts siempre se enfrentó al racismo. En 1990, la actriz se metió en problemas por llamar a un pueblo de Carolina del Sur “horriblemente racista” y “un infierno” después de que a un amigo negro se le negara el servicio en un restaurante. “Me la imagino haciendo eso”, dijo más tarde Yolanda King sobre esta actitud en una entrevista con CNN. “Puedo ver cómo sale de ella, y con razón”.

Bernice King, la hija menor de Martin Luther King Jr. y Coretta Scott King, tuiteó el domingo que estaba agradecida de que la historia recibiera atención, “y de que tanta gente se haya asombrado por ella. Conozco bien la historia, pero es conmovedor para mí que me recuerden la generosidad y la influencia de mis padres ”.