Indiana Jones y El Dial del Destino: Tráiler oficial presenta a Indiana Jones en acción contra los nazis

Indiana Jones y El Dial del Destino: Tráiler oficial presenta a Indiana Jones en acción contra los nazis
Indiana Jones y El Dial del Destino: Tráiler oficial presenta a Indiana Jones en acción contra los nazis

La Star Wars Celebration no se trata solo de todo lo relacionado a “una galaxia muy, muy lejana”, Lucasfilm también ha revelado el nuevo tráiler de Indiana Jones y El Dial del Destino ( Indiana Jones and the Dial of Destiny). El evento comenzó esta mañana con una exhibición completa del estudio y, aunque se hicieron anuncios sobre Star Wars, no podían dejar pasar la quinta y última película de Indiana Jones protagonizada por Harrison Ford.

Sigue leyendo: Indiana Jones and the Dial of Destiny es la película más costosa de Lucasfilm y una de las más caras de la historia

La nueva película de la franquicia tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes 2023, así que nuevas imágenes de Harrison Ford en acción son algo que los fans necesitaban ver. Ford retoma su personaje como el profesor de arqueología y aventurero Indiana Jones.

El tráiler oficial muestra a Indiana anunciando su jubilación a finales de los años 60, exactamente en 1969, una década después de los eventos de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (78%). Phoebe Waller-Bridge interpreta a la ahijada de Indiana, quien lo inspira a enfrentarse a un último caso relacionado con un misterioso dial descubierto en un tren durante la guerra.

Aquí pueden ver el tráiler oficial:

Mads Mikkelsen interpreta a un exnazi que ahora trabaja en la NASA durante la carrera espacial. Antonio Banderas, Boyd Holbrook, John Rhys-Davies, Shaunette Renée Wilson, Thomas Kretschmann, Toby Jones, Oliver Richters y Ethann Isidore también protagonizan el filme. Podemos ver a un Indiana Jones más joven y envejecido a la vez en secuencias de flashback.

Te recomendamos: Harrison Ford niega estar pasando la antorcha a un nuevo actor en Indiana Jones and the Dial of Destiny

Indiana Jones y El Dial del Destino está dirigida por James Mangold y producida por Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Simon Emanuel, con Steven Spielberg y George Lucas como productores ejecutivos. John Williams, quien ha compuesto la música de cada película de “Indiana Jones” desde la original Los Cazadores del Arca Perdida (95%) en 1981, regresa para componer la partitura.

Sobre el estreno del filme en Cannes, Mangold declaró en un comunicado que se sentía honrado e ilusionado de volver a Cannes, un festival considerado de los mejores del mundo por donde han pasado los directores y películas más aclamadas de la historia del cine:

En 1995, tuve el honor de venir a Cannes con mi primera película como parte de Director's Fortnite. Veintiocho años después, estoy orgulloso de regresar con un espectáculo un poco más grande. ¡Mis legendarios colaboradores y yo estamos muy emocionados de compartir con ustedes una nueva y última aventura de Indiana Jones!.

Sobre su interés en contar las historias de los héroes cuando han llegado a la edad del retiro dijo en entrevista con IndieWire:

Siempre me ha interesado esta idea de un héroe al final del atardecer. ¿Qué hace el héroe cuando el mundo ya no tiene un lugar para él? Encuentro realmente interesante tratar de mirar a los héroes clásicos a través del prisma de nuestras actitudes contemporáneas.

Indiana Jones es uno de los personajes más icónicos de la historia del cine. Desde su primera aparición en la pantalla en 1981, el arqueólogo aventurero ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su inteligencia, su ingenio y su valentía. La franquicia de Indiana Jones está conformada de cuatro películas, cada una dirigida por Spielberg y protagonizadas por Harrison Ford.

El éxito de las películas no fueron una sorpresa para muchos críticos y expertos en cine. La combinación de un guion emocionante, una dirección habilidosa y una actuación destacada de Ford crearon una experiencia cinematográfica que dejó a los espectadores con ganas de más. Las cintas también presentaron bandas sonoras icónicas compuestas por Williams, que ayudó a crear un ambiente emocionante y aventurero.

Indiana Jones y El Dial del Destino se estrenará en cines el 30 de junio de 2023.

Lee también: Serie de Indiana Jones habría sido cancelada por Disney