Anuncios

Inés Estévez, víctima de la inseguridad: su desgarrador relato

Inés Estévez protagonizó un violento episodio mientras caminaba por las calles del barrio de Palermo. La reconocida actriz argentina, que se resistió ante un intento de robo y fue brutalmente golpeada, publicó en Facebook el relato del episodio y su fuerte descargo. Además, el periodista Oscar González Oro y el vestuarista, Fabián Medina Flores, también vivieron situaciones similares durante los últimos días.

Inés Estévez, víctima de la inseguridad. – Foto: Facebook.com/inesestevezoficial
Inés Estévez, víctima de la inseguridad. – Foto: Facebook.com/inesestevezoficial

El descargo de Inés Estévez

La actriz de 52 años y madre de las pequeñas, Cielo y Vida, protagonizó, en la madrugada del último jueves, un violento episodio de inseguridad, al ser atacada por dos adolescentes que trataron de robarle la cartera, en plena vía pública.

“Anoche mis piernas decidieron volver hasta casa caminando desde Palermo. Solía ser una práctica habitual hace unos cuantísimos años, eso de caminar a paso vivo por las noches cuando Buenos Aires se pone aireada en verano”, comenzó el relató que compartió la actriz, a través de su página oficial de Facebook.

El caso es que, estando cercana a una perpendicular a Álvarez Thomas (no puedo discernir cuál), salieron de la más absoluta nada dos pibitos. Cuando digo pibitos, digo pibitos. Quienes, evidentemente puestos de acuerdo de antemano, se dedicaron, uno, a tironear la cartera que llevaba al hombro, mientras el otro intentó un golpe duro (no acierto a dilucidar con qué, no era un arma) a la altura del estómago”, continuó, detallando el ataque físico vivido.

El relato más desgarrador. – Foto: Facebook.com/inesestevezoficial
El relato más desgarrador. – Foto: Facebook.com/inesestevezoficial

Por obra de algo que intentó uno de ellos con un pie contra el mío, me sorprendí girando como un trompo, con la cartera tomada de las manijas, en ristre, cual Linda Carter. Estaba ciega de rabia por el atropello y de pena por la desprotección, dando mazazos a cualquier elemento sólido que pudiera acercarse a un metro de distancia de ese molinete humano en el que me convertí, por lo que deben haber sido unos segundos. Al cabo de los cuales, los chiquitos estos se dieron a la fuga“, siguió, dejando en claro que, afortunadamente, el hecho no pasó a mayores.

“Levanté las pocas cosas que cayeron de la cartera, entre las cuales figuraban las toallitas de limpiar las colas de mis hijas, me soplé el flequillo con impotencia, me toqué el cuerpo para comprobar que no había recibido herida alguna, alcé el mentón, y algo dolorida retomé mi marcha a paso vivo hacia mi casa. Cuando llegué, mis hijas dormían plácidas”, agregó, finalmente.

“Me llamaron la atención dos cosas: una, que todo el episodio había transcurrido en el más absoluto silencio, ni ellos ni yo proferimos sonido alguno. La otra, que una vez en casa, sentada al borde de la cama de mi hija mayor, lloré como una nena, pensando que dentro de 5 o 6 años tendrán la edad de esos chicos con los que tuve que boxear para defenderme de no se sabe qué. Me duele un poco un pie, bastante el estómago, y mucho, mucho, el mundo“, concluyó.

Fabián Medina Flores, otra víctima

Si bien el modisto argentino sufrió un episodio similar en el mismo barrio porteño, en su caso, el hecho “solo” incluyó violencia, ya que según afirma el mismo diseñador, no habrían intentado robarle nada.

Fabián Medina Flores, víctima de la violencia. – Fotos: Facebook.com/fabian.m.flores.3
Fabián Medina Flores, víctima de la violencia. – Fotos: Facebook.com/fabian.m.flores.3

Medina Flores salía de cenar con amigos en un restaurante árabe, a pocas cuadras de su casa. Mientras se encontraba a mitad de camino, aparecieron dos jóvenes muy exaltados, que caminaban por la verdea de enfrente y no tardaron en reconocerlo. “Uno me grita: ‘¡ey, vos sos el famoso!’ Me di vuelta para verlo, y veo que se me acerca con violencia”, contó a Clarín.

“Cuando lo tuve muy cerca, vi la mirada. Estaba muy alterado, muy borracho o algo le pasaba. (…) Me da un golpe con todo, tiro la cabeza para atrás y me da de lleno debajo de la frente y arriba de la nariz”, relató al periódico.

El modisto fue brutalmente atacado. – Foto: Instagram.com/medinaflore
El modisto fue brutalmente atacado. – Foto: Instagram.com/medinaflore

“Primero fue el impacto, la sorpresa, porque no me lo esperaba, y después el dolor. Me salía mucha sangre de la nariz. Estaba entre dolorido, en shock y asustado por la sangre que me salía. Yo pensé: ‘ahora nos roban’. (…) Los otros dos como que se reían, le decían que qué había hecho”, continuó.

Finalmente, el estilista se refirió a la inseguridad que se vive en Palermo. “El barrio está más peligroso. De día está bien, de noche está heavy. Te alejás de los restaurantes y se complica. Está lleno de cervecerías y todo el tiempo hay líos”, expresó.

Oscar González Oro también se sumó a la ola de inseguridad

‘El Negro’ González Oro, indignado. – Foto: Facebook.com/oscar.oro
‘El Negro’ González Oro, indignado. – Foto: Facebook.com/oscar.oro

Por su parte, el periodista también sufrió un ataque, aunque en su caso, el episodio sucedió en el barrio de Recoleta. “Fuimos asaltados por tipos que andaban en una moto. Tres en una moto. Nos siguieron, seguramente. Tres tipos en una moto y a nadie le llamo la atención. Fuimos atacados por la espalda, ahorcados, hasta que por fin lograron sacarme el reloj. No vi un solo policía. Nada. La gente observaba como si fuera una película”, relató el locutor, indignado, en su cuenta de Facebook.

Parece que la farándula está siendo sacudida por la inseguridad, y los famosos no se quedan callados.

Y vos, ¿qué opinás de este tipo de episodios? Dejanos tus comentarios.

Twitter: @malecleris

También te puede interesar:
El emotivo relato de Roberto Canessa, sobreviviente de la Tragedia de los Andes, en la mesa de Mirtha Legrand
Andy Kusnetzoff y su emotivo relato sobre la paternidad
“Tengo mi corazón partido”: La triste carta de Mirta, la madre de Santiago Vázquez