El inesperado encuentro de don Felipe con su ahijada, Martina Jáudenes, en alta mar
El primer día en alta mar del Rey, a bordo del Aifos, nos dejó una curiosa imagen. En ella veíamos a don Felipe y su tripulación saludando a una mujer que navegaba cerca de ellos. Ahora sabemos el parentesco que une al Rey con esta joven. Según La Vanguardia, se trata de su ahijada, Martina Jáudenes, que es hija de Eugenio Jáudenes, piloto de Iberia retirado y antiguo compañero de regatas del monarca cuando todavía era príncipe. Martina, de 28 años, estaba pasando la mañana en un yate junto a su marido cuando se produjo este inesperado encuentro. La joven, que conoce desde niña a la mayoría de los tripulantes del Aifos, no dudó en saludarles y desearles suerte en la competición.
La ahijada del Rey está casada desde el 9 de septiembre de 2017 con el empresario Luis Abascal. El templo de San Nicolás, ubicado en el casco antiguo de Palma, fue el lugar elegido por la pareja para pronunciar el 'sí, quiero', ante sus 250 amigos y familiares y su invitado de honor, Felipe VI, que llegó a la iglesia a pie y causando casi tanto revuelo como la propia novia, que llevaba un vestido, realizado por Jorge Acuña, en crepé de seda con encaje de guipur y puntillas de encaje de bolillos, y como joya, una gran cruz centenaria que pertenece a su familia.
Finalizada la ceremonia, el Rey, junto con amigos y familia, acompañó a los novios hasta el coche y los despidió entre aplausos, fotos y posados, dejando unas simpáticas imágenes. Minutos después, y siguiendo a los recién casados, todos volvían a reunirse en el castillo de San Carlos -recinto del siglo XVII con maravillosas vistas al mar-, escenario de las celebraciones: cóctel y cena servidos por la chef Macarena de Castro, con estrella Michelin, y baile hasta altas horas de la madrugada.
El monarca compartió mesa con J. C. Rodríguez Toubes, los señores de Marín y de Blecua e Inmaculada Uribarrena, en el salón principal -con techos acristalados y decorado con un estilo muy campestre-, pero no se quedó al baile, retirándose a media noche a la residencia de Son Vent.
El Rey disputó este jueves la cuarta jornada de la 38ª Copa del Rey Mapfre de vela como patrón del Aifos 500 en clase ClubSwan 50, día que cerró la serie clasificatoria antes de que cada clase afronte la serie final el viernes y sábado en aguas de Palma de Mallorca. Don Felipe acudió al Real Club Náutico de Palma acompañado de la reina Letizia y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, para competir en 'su' Copa por primera vez en esta edición.
Loading the player...
Don Felipe no falta a su cita con la Copa del Rey MAPFRE de Vela