La inesperada llamada que recibió Ryan Gosling de su mujer Eva Mendes, en pleno rodaje de El hombre gris

Ryan Gosling
Ryan Gosling compartió una anécdota que vivió durante el rodaje de la película El hombre gris

Ryan Gosling es una de las grandes estrellas de Hollywood y una de las figuras del momento gracias a su papel en El hombre gris , la película más vista de Netflix en la actualidad. En una entrevista en la que habló sobre su participación en el proyecto, el actor reveló una sorprendente anécdota que involucró a su familia.

Junto a la actriz Eva Mendes, el intérprete de 41 años es padre de dos niñas, Esmeralda y Amanda. Ambas celebridades conforman una de las parejas más consolidadas de la industria y han sabido como pocas preservar su intimidad. Sin embargo, Gosling no se anduvo con rodeos cuando en una nota para el programa Good Morning America le preguntaron el motivo de un inesperado llamado que el actor recibió en pleno rodaje del film.

El protagonista del reciente film de Netflix recordó que durante la filmación de una escena de acción grabada en Praga, en la República Checa, su esposa lo llamó para hacerle una peculiar consulta. Mendes había viajado a la ciudad europea para acompañarlo junto a sus hijas y se alojaba en un hotel cercano al lugar donde se rodaba la película.

“Usé mi mano libre y atendí”, contó primero el actor frente a los entrevistadores sobre cómo se las arregló para responder al teléfono en pleno proceso. Fue entonces cuando, según reveló, su pareja quiso saber: “¿Cuánto durarán estas explosiones? ¡Porque las chicas tienen una clase de piano por Zoom!”, replicó, con humor, Gosling las palabras de Eva, a lo que el intérprete respondió: “Calculo que una hora”.

En una entrevista con LA NACION, el artista contó recientemente que su deseo de ser actor se remonta a su infancia. Ryan no le tenía miedo al público y asistía a distintos castings. Firme en su decisión, se animó a presentarse a una prueba para el show televisivo infantil, El club de Mickey Mouse. De esa forma, el pequeño que en el colegio era un verdadero terremoto, se metió en la casa del ratón más amigable del mundo.

Con el paso del tiempo, lo que comenzó casi como un juego, dio pie a una sólida carrera. Luego de dos años en El club de Mickey Mouse, entre 1993 y 1995, Gosling inició un camino televisivo que lo llevó a hacer ficción en otros programas como ¿Le temes a la oscuridad?, Las aventuras de Shirley Holmes y Ready or Not, entre otros. En 1998 recibió la posibilidad de un protagónico, en la serie Young Hercules, en la que interpretó al héroe del título, a lo largo de cincuenta episodios. De esa forma, a finales de los noventa, su cara era muy conocida en la pantalla chica, y como es habitual, el salto al cine era su próximo objetivo.

Pero invocar el nombre de Gosling es pensar en Diario de una pasión, la película que en 2004 lo catapultó a la fama. Pero antes de llegar allí, hubo un camino que varias veces le resultó esquivo. Luego de dos papeles pequeños, en 2001 protagonizó The Believer, en donde interpretó a un muchacho judío que empieza a militar en filas neo nazis. El film recibió buenas críticas, pero estuvo lejos de ser un éxito de taquilla, un camino similar al de algunas de sus siguientes piezas, como Cálculo mortal o El crimen de Leland. Por esa época, Ryan tuvo algo de protagonismo en distintos medios al darse a conocer su breve romance con Sandra Bullock, su compañera de elenco en Cálculo mortal, y con la que estuvo en pareja un año. En lo referido a su carrera profesional, Gosling no perdía su entusiasmo y buscaba con avidez ese proyecto que lo confirmara como un nombre ascendente en Hollywood.

Ryan Gosling en El hombre gris
Ryan Gosling en El hombre gris

Desde entonces, el actor comenzó a ser una cara frecuente en la pantalla grande y así comenzó una seguidilla de films que tuvieron un buen recibimiento, como sucedió con Lars y la chica real, Blue Valentine, o Secretos de estado. En 2011, protagonizó uno de sus títulos más emblemáticos, Drive.

Tras este éxito, Gosling participó de películas con resultados dispares pasando por The Place Beyond the Pines (en donde conoció a Eva Mendes), La gran apuesta (en la que compartió pantalla con su admirado Steve Carell), La La Land, y por último, la que quizá sea su mejor película, Dos tipos peligrosos. Su debut en la dirección con The Lost River recibió críticas muy negativas, una experiencia que lo empujó a una crisis profesional, de la que le tomó tiempo recuperarse. Y en 2018, luego de protagonizar First Man, decidió tomarse un nuevo respiro del cine. Junto a su esposa, que se encontraba virtualmente retirada, él se alejó de los sets de rodaje para reflexionar sobre su carrera.

Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken
Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken - Créditos: @Warner Bros.
Margot Robbie y Ryan Gosling en el set de grabación de Barbie, momentos antes de iniciar el rodaje
Margot Robbie y Ryan Gosling en el set de grabación de Barbie, momentos antes de iniciar el rodaje

Tras un impasse de cuatro años para dedicarse a la paternidad, Ryan es el flamante protagonista de El hombre gris, el ambicioso largometraje producido por Netflix y dirigido por los hermanos Joe y Anthony Russo, posicionado como lo más visto de la plataforma. Próximamente, el actor encarnará a Ken en la película Barbie, de Greta Gerwig.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: La divertida razón por la que Ryan Gosling quiso interpretar a Ken en la nueva cinta de 'Barbie'