La infanta Cristina, una turista por Jaén con su hijo Pablo Urdangarin y Johanna Zott: sus planes por la ciudad
Desde que decidió seguir los pasos de su padre y dedicarse al mundo del balonmano, Pablo Urdangarin ha contado con el completo apoyo de su familia, que vive con orgullo su importante evolución deportiva y le anima habitualmente desde las gradas en sus partidos como parte del BM Fraikin Granollers, donde juega como extremo derecho. Su última cita deportiva ha sido la Copa del Rey que se ha celebrado este fin de semana en Jaén, donde ha viajado acompañado de la infanta Cristina y de Johanna Zott, ambas fans incondicionales. Además, durante su estancia en la ciudad andaluza, los tres hicieron planes turísticos en una hoja de ruta que detallamos a continuación.
-Irene Urdangarin y Juan Urquijo: la verdadera historia de una relación muy especial
-Las infantas Elena y Cristina visitan juntas un colegio madrileño que lleva su nombre
La primera parada fue el Palacio de deportes Olivo Arena, que acogió el viernes los cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano. Esta fase eliminatoria enfrentaba al equipo de Pablo con el Logroño La Rioja, formación que ganó por 34-28. La hermana mediana del rey Felipe no solo animó a su hijo en el decisivo encuentro, sino que también tuvo un papel destacado. Una vez que el árbitro marcó el final, doña Cristina bajó a la pista para entregar al premio al mejor jugador del partido, que fue a recaer en el portero del equipo ganador, Xoan Ledo, de 27 años.
Los compromisos deportivos de Pablo Urdangarin finalizaron al no clasificarse para la semifinal. Tuvo, por tanto, la posibilidad de disfrutar del fin de semana y conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad acompañado de su madre y su novia. El sábado, según recoge El diario Jaén, comenzaron la jornada visitando los Baños Árabes, ubicados en los sótanos del Palacio de Villardompardo y declarados Monumento Nacional. Construidos en el siglo XI, se extienden sobre 450 metros cuadrados, albergaron también un hospicio de mujeres y el acceso es gratuito.
-Así es el día a día de la infanta Cristina en su nueva vida tras su divorcio de Iñaki Urdangarin
Desde la plaza de Santa Luisa de Marillac, donde se ubica el citado punto turístico, se trasladaron a la catedral de la Asunción de la Virgen, donde se preparaban las celebraciones del Corpus Christi del 2 de junio. A las puertas del templo construido en el siglo XVI por Andrés de Vandelvira, fueron recibidos por el obispo de la Diócesis de Jaén, Sebastián Chico Martínez; el deán del templo catedralicio, Francisco Juan Martínez Rojas; y la vicepresidenta tercera y diputada provincial de Cultura y Deportes, África Colomo. A su lado recorrieron el interior del edificio, declarado Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural, rezaron y la Infanta firmó en el libro de firmas.
La cuarta parte de su visita tuvo como escenario el restaurante La Espadaña, situado el casco histórico, muy cerca de la catedral. Se trata de una casona que alberga un patio en su interior convertido en comedor. Tiene una carta compuesta por productos típicos de la tierra combinados con propuestas propias. Ofrece platos como berenjenas con miel, flamenquines, hojaldres con diferentes tipos de relleno, ensaladilla rusa, anchoas, croquetas, gambones, ensaladas y leche frita.
Johanna Zott, una más en los Urdangarin
Desde que comenzaron hace más de un año su relación, Johanna Zott es una más en la familia Urdangarin Borbón. Ha congeniado a la perfección con todo el entorno de su novio, y viceversa. Así lo confirmaba el propio Pablo en su primera entrevista con EFE. “Juego a baloncesto, a pádel, me gusta hacer planes con mi novia y su familia... Tengo primos en Barcelona, hago cosas con ellos para sentirme más en familia”, relataba el sobrino de Felipe VI, que compagina sus obligaciones deportivas con la carrera de Sport Management y ha aprendido deportivamente, exjugador del Barça de balonmano hasta el año 2000.
Haz click si quieres conocer más de Pablo Urdangarin, el segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y octavo en la línea de sucesión al trono de España. El sobrino del rey Felipe VI ha seguido los pasos deportivos de su padre y es jugador profesional de balonmano. No te lo pierdas y ¡dale al play!
Haz click para ver el especial sobre la infanta Cristina, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!