La infanta Elena debería modernizarse y dejar volar a Victoria Federica

¿La infanta Elena se ha quedado antigua?

Corren tiempos demasiado modernos para algunas instituciones, entre ellas, la monarquía. Mientras que la reina Letizia y el rey Felipe VI intentan modernizar la corona dentro de sus límites, otros ‘royal’ no lo llevan tan bien y quizá la infanta Elena es una de ellos.

POZUELO DE ALARCON, SPAIN - AUGUST 27: infanta Elena de Borbón (R), Victoria Federica de Marichalar (C) and Felipe Juan Froilán de Marichalar (L) are seen arriving to visit King Juan Carlos at Quiron Hospital on August 27, 2019 in Pozuelo de Alarcon, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
La infanta Elena no le hablaría a Victoria Federica por su nuevo estilo de vida (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

Suelta prenda, ¿Elena está enfadada con Victoria Federica?

Resulta que la prensa del corazón recoge una información que apunta a que hay mal rollo entre madre e hija. Sin ir más lejos, ‘Libertad Digital’ asegura que Vic no se habla con su madre y que ya “le han dado un toque” por su estilo de vida.

Por lo visto la relación entre la infanta Elena y Victoria Federica no atraviesa un buen momento y todo es debido al presente laboral que ha escogido la joven y mediática influencer.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

¡Aquí hay tomate Real! ¡Quiero saberlo todo!

Las perspectivas profesionales de Vic así como su estilo de vida distan mucho de lo que la mayoría de ‘royals’ hacen. Entre Elena y Victoria Federica hay un mundo y es que la infanta siempre ha optado por una vida discreta.

Su hermana, la infanta Cristina, ha trabajado gran parte de su vida profesional en ‘La Caixa’ y quizá para ellas podría haber trabajos más ‘respetables’ que otros y, desde luego, el de influencer, no estaría en la lista de los buenos.

El citado medio asegura que esta nueva faceta laboral de Vic “sería desencadenante de continuas disputas entre ellas y la tensión habría llegado a tal punto que madre e hija no tendrían apenas relación”.

Lo cierto es que es duro ver como una relación maternal se resquebraja solo por el hecho de que Victoria Federica, que ya es una mujer adulta de 22 años, haya decidido aprovechar su tirón de fama real para ganar dinero con las marcas y la publicidad en redes sociales.

El digital asegura que la infanta Elena deseaba para su hija un ambiente “más ‘royal’, exclusivo y discreto” pero claro, Vic se ha metido de cabeza al barro mediático exponiéndose como marca personal y viviendo de su imagen así que está en el polo opuesto a lo que quizá querría su madre.

Los medios de comunicación, las redes sociales y los eventos son el día a día en la agenda de Victoria Federica pero, oye, si le reporta beneficio económico y sigue fiel a sí misma, ¿qué problema hay? Me hace gracia esta concepción social que planea sobre las influencers como si eso no fuera un trabajo.

Ser imagen de marcas y en el caso de Vic podrían ser marcas de lujo, es un trabajo tan digno como otro cualquiera. Eso implica sesiones de fotos, apariciones en eventos, un estilo y valores marcados dentro y fuera del anuncio que el personaje debe seguir etc.

Claro que ser influencer no es ir a picar carbón a la mina pero que sea menos duro no significa que no sea válido. Además, en el caso de Victoria Federica, está eligiendo un estilo muy elegante y refinado, de hecho es muy ‘royal’.

Entiendo que Elena, como madre y como infanta, la quiera proteger de la presión y quizá se ha quedado antigua en ese aspecto de pensar que su hija merece ‘algo más’ a nivel laboral pero, repito, tiene 22 años y está sabiendo elegir bien lo que le gusta.

Mientras la relación entre Elena y Victoria Federica estaría bastante dañada debido a esto, Paloma Barrientos asegura que, en cambio, su padre la ha apoyado en todo momento. Jaime de Marichalar es un enamorado de la moda desde hace décadas así que tampoco vería con tan malos ojos que Vic se dedique a lo que le gusta.

La misma periodista recoge una anécdota que denota que a Elena no le haría gracia tanto photocall, fiesta y horarios desorbitados de su hija: “Una amiga me cuenta que coincide con madre e hija, y una amiga de Victoria Federica, en un ascensor. Doña Elena le recriminaba el haber llegado a las siete de la mañana, algo que no podría volver a pasar. La otra le contestó y la infanta Elena se molestó y desapareció.”

Considero que es positivo que Elena sea una madre presente y que intente aconsejar a su hija según su experiencia vital pero, a su vez, sería genial que la apoye en esta nueva aventura dado que Vic se está esforzando y a la vista están sus resultados en redes sociales donde acumula actualmente 222.000 seguidores.

Te puede interesar...