La infanta Sofía conecta con su madre gracias a su nuevo vestido estampado
Como cada 12 de octubre, la Familia Real acude hoy a una de sus citas institucionales más señaladas en su calendario: la celebración de la Fiesta Nacional. Por segundo año consecutivo, la princesa Leonor no ha estado junto a sus padres en el desfile militar ni en el acto de homenaje a la bandera como es habitual, puesto que se encuentra estudiando en Gales. Sí lo ha hecho su hermana pequeña, Sofía, quien ha vuelto a derrochar simpatía y estilo. Curiosamente, si hasta ahora eran las dos niñas quienes coordinaban sus looks en este tipo de eventos, esta vez la infanta ha conectado con su madre gracias a su estampado preferido, el de lunares, que cada una ha interpretado a su manera.
Un vestido favorecedor y versátil
Fiel a su estética elegante con toques más bohemios y relajados que la de su hermana mayor, la benjamina de los reyes de España ha estrenado un vestido de cuello redondeado, manga larga abullonada y falda por encima de las rodillas confeccionado en un tejido de gasa vaporoso que aporta mucho movimiento. Se trata de un favorecedor diseño ideado para favorecer a todas las siluetas que agrega un tableado sobre el pecho y una estratégica lazada a la cintura, detalle que también adora doña Letizia.
- Las 7 formas con las que la Reina reinventa el estampado de lunares
La conexión con la Reina
Si su madre ha lucido un nuevo modelo de pequeñísimos topitos, Sofía ha lucido el mismo estampado pero de manera muy diferente, ya que su vestido está adornado con lunares más grandes y con efecto acuarela en tono blanco sobre fondo azul marino. Está firmado por Carolina Herrera, precisamente una de las firmas fetiche de la Reina tanto para el día a día como para las ocasiones especiales, y se trata de una modificación de un diseño de 2021 que ya no se encuentra a la venta.
Aunque ya es habitual que Leonor acuda a estas citas señaladas con zapatos de (pequeño) tacón, su hermana todavía se resiste y ha vuelto a apostar por su calzado preferido: las bailarinas. Ha optado por un par de puntera afilada a tono con el vestido.
En cuanto al look de belleza, como era de esperar, ha abogado por la naturalidad, dejando su larga melena rubia suelta, peinada con raya al lado y ondas naturales. Ha completado con un maquillaje muy sutil, con algo de máscara de pestañas y brillo de labios.