La infanta Sofía innova con un mono 'Barbiecore' de lazada en la espalda y detalles 'cut out'
Día muy especial para la infanta Sofía. En la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca (Madrid), la hija menor de los reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, ha celebrado su confirmación acompañada por sus padres y su hermana, la princesa Leonor, quien hace casi justo hace dos años recibió este sacramente en la misma iglesia. Para la ocasión, la protagonista de este día ha vuelto a hacer más que evidente su cambio de estilo cada vez más maduro, pero sin olvidar las tendencias que imperan en la actualidad. Además, sus gustos le llevan a ser muy personal y hacer virales sus elecciones. Pero ¿qué detalles de moda pasarán a la historia en esta significativa jornada? Sin duda, nadie olvidará su estilismo con mono fucsia, tacones planos y bolso.
-La princesa Leonor, la madrina más bohemia en la confirmación de Sofía
El mono Petunia con el que estrena firma
Para vestir en su confirmación, la infanta Sofía apuesta por el color de moda, el fucsia. Es la tonalidad que ahora figura como favorita en el armario de su madre y que da nombre a la tendencia del momento, el Barbiecore (es decir, lucir una imagen que recuerda a los dictados de estilo de la muñeca Barbie, de la que, precisamente, se estrenará una película este verano con Magot Robbie como protagonista).
En concreto, la hija menor de los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, luce un mono confeccionado en doble crepé fucsia con matiz buganvilla, con escote cruzado que deja bajo el pecho un detalle cut out, manga a la sisa con hombrera, espalda cerrada con lazada al cuello y cremallera invisible. Una creación que pertenece a Cayro (modelo Petunia, 96,90 euros), firma española que se estrena en su armario tras haber conquistado a su madre y a su hermana en varias ocasiones.
Nuevas sandalias planas
En cuanto a los complementos, la infanta Sofía se ha decantado por un calzado cómodo. Aunque ya hemos podido verla con altos tacones, hoy ha preferido lucir unas sandalias muy bajas y destalonadas en color nude. En concreto, se trata del modelo Rodiles de la firma gallega LMDI Collection que también se incorpora al armario de la infanta Sofía (99,90 euros). Confeccionadas en piel de cabra con un acabado muy suave, pertenecen a la colección de Primavera/Verano 2023, Trattoria LMDI. Esta marca está fundada por las hermanas Carmen y Mercedes Zaldívar.
Un bolso de la reina Letizia
Por su parte, ha querido lucir bolso como ya hiciera el pasado 6 de mayo cuando acudió junto a su padre a la final de la Copa del Rey de fútbol. Hasta ese momento, un bolso era un accesorio inusual en ella. El que lleva hoy pertenece a su madre, que lo tiene desde su época como princesa de Asturias, y lo firma el sello español de Mango. En color claro, es una pieza que presenta detalles de tachuelas y abalorios metalizados en el frontal.