La infanta Sofía repite justo un año después su peinado de trenzas favorito
Después de haberlas visto disfrutando mucho en París mientras animaban a los deportistas españoles que participan en los Juegos Olímpicos celebrados estos días, la princesa Leonor y la infanta Sofía se han ido como cada año con su madre, la reina Letizia y doña Sofía a Palma de Mallorca, donde todas juntas han disfrutado de una jornada de compras de lo más entretenida por el centro de la ciudad. Allí, todas han lucido looks relajados y muy veraniegos perfectos para soportar las altas temperaturas que está haciendo y, como era de esperar, Sofía ha sorprendido con un look en el que no faltaba detalle más allá de la vestimenta.
Sí, porque además de apostar por el blanco y negro como el binomio de colores infalible y lucir una falda blanca supertendencia, la menor de las hijas del rey Felipe VI ha vuelto a dejar claro que su parte preferida a la hora de crear un estilismo son los peinados, que luce a cada cual más original y favorecedor que el anterior.
Con el pelo suelto, con semirecogidos de todo tipo, con moño alto, coletas... la lista de peinados con los que hemos visto a la infanta es larguísima, pero si hay un elemento que está entre sus favoritos cada vez que tiene que recogerse el pelo, son las trenzas. Las ha lucido en infinidad de versiones y en esta última ocasión ha apostado por las conocidas como boxer braids o trenzas boxeadora que tanto estuvieron de moda en 2016 gracias a la gran cantidad de celebrities que se atrevieron a llevarlas.
Así, aunque podríamos pensar que Sofía se ha inspirado en las atletas de los Juegos Olímpicos a las que ha tenido la ocasión de conocer estos días en la capital francesa para crear su peinado, lo cierto es que ya apostó por él hace justo un año, cuando toda la familia real al completo pasaba sus vacaciones en la isla balear. Por aquel entonces, la hermana de la princesa Leonor tenía la melena algo más larga que ahora, pero el diseño del peinado es casi el mismo. Y decimos casi, porque si te fijas, las boxer braids del año pasado se alargaban convirtiéndose en dos trencitas sencillas que caían de manera ladeada sobre el resto del cabello.
En cambio, en esta ocasión Sofía ha preferido acortarlas y crearlas solo en la parte superior de la cabeza terminándolas, al igual que la otra vez, con dos gomas del pelo muy finitas casi imperceptibles. Este beauty look de la infanta es ideal para ir cómoda, ya que aparta todo el pelo del rostro evitando, además de que moleste en los ojos, pasar más calor del necesario este verano. Un toque tribal que va perfecto con cualquier estilo y que hasta incluso, puede ser la mejor elección para un look de invitada en el que no se quiera renunciar a llevar la melena suelta y se busque un toque diferente.
Cómo hacer las trenzas boxeadora de Sofía
Si quieres atreverte con este peinado, desenrédalo muy bien y haz dos particiones. De cada una de ellas, coge una pequeña cantidad de cabello de la parte superior de la cabeza y comienza con una de ellas dividiéndolo en tres partes iguales. Con esas tres partes, ve trenzándolas como lo harías con una trenza normal, pero añadiendo a cada mechón una pequeña parte de cabello de cada lado de la trenza a medida que avanzas. Puedes hacerla tan larga como quieras, así que si te gusta como las lleva Sofía, basta con que termines al tener hecha la parte superior de la cabeza. Repite el mismo proceso con la otra partición y tendrás este original peinado.
Si por el contrario, prefieres el semirecogido del año anterior, lo único que tienes que hacer para conseguirlo es seguir el mismo proceso y dejar de unir esas pequeñas partes de cabello de cada lado a cada uno de los mechones que vas trenzando.