Un influencer admitió que la pelea viral de Brenda Asnicar con un conductor era parte de una campaña publicitaria

En una transmisión en vivo desde Instagram, la actriz de Patito Feo confesó que está harta de la canción que fue furor en 2007
Brenda Asnicar se fue ofuscada de un programa televisivo, pero todo era una farsa

El pasado fin de semana circuló por diversos medios de comunicación y las redes sociales un video en el que Brenda Asnicar, visiblemente molesta con el conductor de un programa en el que se encontraba como invitada, se levantaba y se iba del estudio. Ahora se conoció que la tensa escena entre la actriz y su entrevistador había sido armada intencionalmente y que se trataba todo de una simulación que fue difundida aviesamente en las redes para que llegara a los medios de comunicación, como parte de una campaña para promocionar una marca de ropa.

Bajó 80 kilos en Cuestión de Peso y fue la favorita de todos: la nueva vida de “Chechu”

Quien confesó que las imágenes difundidas el pasado fin de semana eran parte de un recurso publicitario fue Juan Vitali, productor y realizador audiovisual, que subió un video en su cuenta de TikTok en el que contaba cómo y para qué habían montado la falsa discusión entre Asnicar y el conductor, Nacho Elizalde.

“Les voy a contar cómo engañamos a los medios de comunicación más importantes de este país este fin de semana”, comenzó a decir en el video Vitali, que agrega: “Hace unos días se está viralizando este video donde Nachito Elizalde y Brenda Asnicar están teniendo una pelea y con tan solo tres días este video filtrado en TikTok lleva 1,5 millones de views”.

“El plop twist (el chste) de todo esto es que es todo falso. Lo grabé yo con un teléfono”, añadió el realizador en su video, que luego prometió contar el “detrás de escena” del supuesto enojo de Asnicar. “Manu Jalife fue el que tuvo la idea de este concepto de campaña y me llamó a mí para dirigirla y realizarla. El video principal de esta campaña es uno entre Nachito (Elizalde) y Brenda (Asnicar)”, añadió.

El director se refiere a una campaña que fue realizada para la marca de ropa Harvey; a continuación, narró cómo surgió la parte de la discusión que se difundió el fin de semana pasado. “Acá viene lo divertido. Para que este video tenga relevancia, lo que se les ocurrió a Nachito y a Manu fue crear una falsa pelea grabada desde atrás de cámara”.

Casados con Hijos: mostró en TikTok cómo está hoy “la casa de los Argento”, pero un detalle llenó de preguntas a todos

“Esto no tiene mucha magia. Lo grabé usando mi celular, nada más, y haciendo como que escondía la cámara, para que salga un poco más creíble. Nada más”, relató.

La difusión de la falsa pelea

Luego, Vitali reveló cómo hicieron para difundir la escena ficticia y que llegue a redes y medios. “Lo que hicimos para distribuir el video fue solo pasárselo a La Tía Sebi, que es periodista e influencer y él se encargó de subirla a su cuenta. Literalmente, de un día para el otro, esto fue un viernes, y sábado y domingo apareció en todos los diarios y portales del país”.

En efecto, La Tía Sebi, que es el periodista de eltrece e influencer y cuyo nombre es Sebastián Manzoni, fue quien difundió a sus más de 1,3 millones de seguidores en TikTok el video de Asnicar enojada como si fuera una noticia verdadera. Allí, en su posteo, el periodista habló de una “escandalosa pelea entre Nacho Elizalde y Brenda Asnicar”. Y fue él también quien difundió la versión de que la incomodidad de la actriz y cantante tenía que ver con que el conductor no conocía su nombre. Algo que también resultó falso.

TikTok fue el caldo de cultivo para que el video se viralizara a tal extremo: a mayor cantidad de reproducciones e interés, la red social lo mostró aún más a su audiencia, pese que el contenido no era lo que aparentaba. LA NACION intentó comunicarse con todos los partícipes del viral, pero no obtuvo respuesta.

De inmediato, ese video fue tomado por El ejército de LAM, la cuenta que tiene en redes sociales el programa de Ángel de Brito, y a partir de allí alcanzó los más importante portales y sitios de noticias del país. En tanto, en las redes sociales, el enojo de la actriz se convirtió en tendencia.

El temor que acompaña a las azafatas cada vez que vuelan: “Me lo saco apenas puedo”

Sobre el final del video en el que explica cómo se montó toda la falsa noticia de Brenda Asnicar, Vitali explicó: “Así que después del quilombo del fin de semana, ya se subió el video de la campaña en el Instagram de Harvey y ahora lleva cuatro horas subido y ya tiene 200.000 reproducciones”. El joven se refería a un video que finalmente se realizó de una entrevista entre Nacho Elizalde y Brenda Asnicar que finalmente es solo un corto publicitario de la mencionada marca de ropa.

“En resumen, no se crean todo lo que ven en Internet, ni aunque esté en el diario más importante del país”, cerró el video Vitali, orgulloso de haber montado y difundido un engaño solo para vender una marca de ropa.