El influencer Andrew Tate es suspendido de Facebook e Instagram tras publicaciones misóginas

Andrew Tate, un influencer británico-estadounidense, fue suspendido de Facebook e Instagram (donde tenía más de 4.7 millones de seguidores), luego de violar las políticas de Meta.

Tate, quien saltó a la fama tras participar en Big Brother (programa del que fue despedido luego de aparecer en un video donde golpeaba a una mujer) y por su carrera como artista marcial, es conocido por publicar videos misóginos y compartir mensajes anti LGBT+.

De acuerdo con BuzzFeed News, el influencer ganó mucha notoriedad las últimas semanas luego de que varios clips virales mostraran sus posturas respecto a las mujeres.

En uno de esos clips, él describe a las mujeres como si fueran “propiedad” de los hombres y también tuvo un tuit donde argumentaba que las mujeres debían “tomar algo de responsabilidad” por ser abusadas sexualmente.

Según BBC, Tate fue vetado de Twitter tras sus comentarios respecto al abuso sexual, aunque el ex luchador ha intentado crear nuevas cuentas para regresar a la plataforma (aunque también han sido eliminadas).

Un vocero de Meta confirmó a BuzzFeed News que Andrew Tate fue vetado de usar Facebook e Instagram, aunque no especificó si la suspensión será permanente ni cuáles fueron las políticas específicas que el influencer violó.

A pesar de la suspensión, varias cuentas de fans continúan compartiendo los mensajes de Tate a través de las redes sociales de Meta y su cuenta oficial en TikTok sigue activa.