Primer influencer camino a la santidad: quién es Carlo Acutis, el millennial que hace milagros

Primer influencer camino a la santidad: quién es Carlo Acutis, el millennial que hace milagros

Carlo Acutis murió en el 2006, a sus 15 años, tras ser diagnosticado con leucemia.

Carlo Acutis será canonizado. Acutis murió a sus 15 años, en el 2006, tras batallar con la leucemia. El adolescentes podría convertirse en el primer santo 'millennial'. El 23 de mayo el Papa Francisco le atribuyó un segundo milagro a Carlo Acutis, reportó Vatican News.

El joven —que ha sido llamado el "influencer de Dios"— nació en Londres, Inglaterra, el 3 de mayo de 1991 y murió de leucemia el 12 de octubre del 2006 en Monza, Italia. Su cuerpo descansa en una tumba abierta en Assisi, y el adolescente tiene puesta su ropa favorita: unos pantalones de mezclilla y tenis Nike negros, reporta PEOPLE.

Acutis fue beatificado por el Papa Francisco en el 2020. Acutis era un diseñador de páginas web que documentaba milagros eucarísticos. El primer milagro que se le atribuyó fue sanar a un niño brasileño que tenía el páncreas anular, una condición congénita.

<p>Vatican Pool/Getty Images</p>

Vatican Pool/Getty Images

Vatican News reporta que el segundo milagro que realizó Acutis fue sanar a una chica costarricense llamada Valeria. Su madre, Liliana, le rezó a Acutis pidiendo que salvara a la joven después de que se cayera de su bicicleta en Florencia, donde estudiaba, en julio del 2022.

Valeria se golpeó la cabeza y tuvo múltiples heridas y los doctores no creían que sobreviviría. Sin embargo, Liliana viajó a ver la tumba de Acutis y asegura que ese mismo día su hija empezó a respirar "espontáneamente" y mejoró su salud.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

<p>Vatican Media via Vatican Pool/Getty Images</p>

Vatican Media via Vatican Pool/Getty Images

Valeria comenzó a hablar y a moverse de nuevo y los doctores descubrieron que su hemorragia había desaparecido. Meses después, la joven hizo un peregrinaje a la tumba de Acutis junto a su madre para darle gracias por salvarla.