Emmm, ¿khá?: Pelón Pelo Rico, peluches y objetos wtf donde han escondido droga

El tema de las drogas ilegales no es ninguna broma, sabemos la crisis que enfrenta México por esta situación, y si algo nos sorprende y -muchas veces- nos deja atónitos, es los lugares en los que narcotraficantes esconden su mercancía.

Recientemente salió la noticia de que los perritos de la Guardia Nacional interceptaron un paquete de Pelón Pelo Rico que traía un ingrediente secreto: cannabis.

Te interesa: Lo bueno, lo no tan bueno, y lo que nos gustaría ver de ‘Euphoria’ y su discurso sobre uso de drogas

La versión con marihuana del popular dulce de tamarindo obviamente no la vas a encontrar en la tiendita, sino que iba de Guanajuato a un domicilio en el Estado de México, pero las autoridades encontraron el paquete antes de llegar a su destino.

Como cuenta nuestro hermano Animal Político, el paquete que contenía 100 dulces de tamarindo con aparente cannabis, se realizó en una empresa de mensajería y paquetería en Silao, Guanajuato.

Con esto, una vez más podemos entender por qué muchas veces las autoridades sospechan hasta de las cosas más insignificantes a la hora de revisar paquetes.

Otros objetos extraños donde han escondido droga

A pesar de que suena como algo increíble, el cannabis oculto en los ‘Pelones’ no fue la primera vez que usan algún dulce o producto infantil para mover drogas.

Como cuenta Time, en 2015, en plena fiebre por los Minions y Frozen, narcotraficantes en Estados Unidos utilizaron peluches de las películas animadas para esconder cargamentos de cocaína.

Para intentar no levantar sospechas, los traficantes envolvieron los peluches en bolsas de cumpleaños, pero al final atraparon a los responsables.

Hace dos años, en el Penal Río de Piura en Perú, una mujer que estaba visitando a uno de los presos intentó pasar un tubo de pasta de dientes relleno de cocaína.

De acuerdo con el gobierno peruano, las autoridades se dieron cuenta de que algo andaba mal al pesar el envase, el cual decidieron abrir y encontraron el paquete de cocaína envuelto en un preservativo.

Y otro ejemplo similar fue en marzo de este año, cuando en Colombia una pareja intentó lanzar pelotas de tenis rellenas de droga al complejo penitenciario de Valdivia.

Según el medio colombiano Cooperativa, el intento fracaso y las autoridades detuvieron a los responsables, quienes se encuentran bajo investigación por tráfico de drogas.

Antes de que te vayas: Toxicomanía, la historia en pódcast de cuando las drogas eran legales en México