Ingrediente para un delicioso sabor

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- La alimentación es muy importante para las personas ya que esta provee de nutrientes esenciales para el funcionamiento del organismo y el cuidado de la salud. Es por eso que las frutas y las verduras se destacan entre los productos más elegidos y eso se debe a su contenido nutricional.

Las frutas y verduras son ricas en vitamina A, calcio, hierro y ácido fólico, lo que puede promover la buena salud, fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a proteger a las personas contra enfermedades, señala la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Mejora el sabor de tus verduras

Si nos centramos en las verduras, el Instituto Español de Formadores de Salud remarca que comerlas es muy importante para que el organismo funcione correctamente. Además, hace referencia a cuáles son las más recomendadas por su aporte nutricional y en entre estas destaca a las espinacas, el brócoli, la batata, la remolacha, las zanahorias, los tomates y los pimientos.

Más allá de saber sobre los beneficios del consumo de verduras y las recomendaciones de los especialistas, algunas personas no las incluyen mucho en sus dietas y como principal argumento indican que su sabor es desabrido. Es por eso que hoy te contamos sobre un potenciador natural del sabor que no puede faltar en tu cocina y que poco a poco se ha popularizado en la gastronomía profesional.

El concepto "kokumi" está siendo explorado por chefs y científicos ya que se refiere a una cualidad que ayuda a potenciar los sabores de los alimentos. Este término, de origen japonés, hace referencia a una sensación que amplifica la intensidad y riqueza de lo que las personas consumen. Esto quiere decir que tiene el efecto de potenciador del sabor y que, en el caso de las verduras, puede marcar una gran diferencia.

La ciencia explica que el "kokumi" se logra con los compuestos naturales de los alimentos (péptidos) que no poseen un sabor propio. Al combinarlos con otros ingredientes y métodos de cocina, se alcanza el "kokumi" por lo que las personas encontrarán sabores intensificados.

En cuanto a las verduras, los restaurantes de excelencia están ahondando en esta técnica para realzar sus sabores. Por lo tanto, están procediendo a preparar las verduras a través de fogones y distintos métodos y tiempos de cocción para lograr ese fin.