Anuncios

Ingrid Coronado habla como nunca antes de sus conflictos con Charly López y Fernando del Solar

MEXICO CITY, MEXICO - MAY 18: Ingrid Coronado poses for photos at a press conference during the
La conductora Ingrid Coronado durante la presentación de su libro Mujerón en el que comparte sus experiencias de juventud y cómo curar heridas del corazón maltratado (Foto: Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images).

Ingrid Coronado abrió su corazón "como nunca lo había hecho ante ningún medio" y "será la primera y única vez", dijo la conductora en su turno frente a Yordi Rosado en su más reciente entrevista.

"Yo soy una buena persona y tengo un buen corazón, y por las personas que amo soy capaz de dar la vida entera", confesó la también conductora en los primeros segundos de la conversación, en la cual habla de los momentos al lado de Fernando del Solar (1973-2022), su expareja y padre de sus hijos Paolo y Luciano, la falta de apoyo al inicio de su relación, el cáncer que los alejó como familia y el odio que ha recibido por supuestamente haberlo abandonado durante la enfermedad.

Pero a ese linchamiento general que la ha perseguido desde hace varios años, también se suma otro episodio doloroso en su vida por el que tuvo que interponer una denuncia por violencia de género que involucró a Charly López, su primer esposo y padre de su primer hijo Emiliano. "Es muy difícil terminar bien", le confiesa en la íntima plática.

Es que a mí me han acusado a lo largo de mi vida de muchísimas cosas y me han acusado de hacerle daño a la gente y hoy por hoy podría decirte que si hay alguna persona a la que le hecho muchísimo daño, con quien realmente me he portado muy mal, es conmigo porque en este afán de no querer lastimar a Emiliano (su hijo), de salvar mi relación aguanté muchísimas cosas que no tenía por qué

Coronado y López se conocieron cuando ella se unió a la agrupación Garibaldi a mediados de la década de 1990. Ingrid recuerda —según sus palabras—, que el noviazgo y posterior boda se dieron de forma intempestiva pues a apenas unos meses de haber formalizado su relación, quedó embarazada y decidieron casarse. El matrimonio duró apenas unos seis años. "Yo no era una persona feliz, pero todo el tiempo estaba intentando la manera de que eso funcionara".

Uno de los problemas, dice la ahora escritora, fue la compatibilidad de horarios como familia y del entonces novato empresario con un antro del que era dueño. "Fueron muchos los años que yo ya no quería estar ahí. No se puede tener una relación con una persona con la que tienes horarios distintos y para mí, mi hijo siempre fue lo más importante, entonces era difícil porque él quería que yo lo acompañara a cosas en la noche y entonces llegábamos a las 8 de la mañana, Emiliano ya estaba despierto; él se dormía y yo me quedaba con Emiliano, pero entonces, ¿qué calidad de mamá estaba teniendo Emiliano?".

Tras varios intentos de salvar el matrimonio y siempre priorizando lo que sería mejor para el hijo de ambos, logró que aceptara la petición de divorcio y que una casa que ambos tenían, se vendiera y la ganancia se dividiera en partes iguales.

Sin embargo, esto nunca sucedió y a casi dos décadas de su separación legal, Ingrid decidió iniciar un proceso legal por la casa que compartieron y en la que lleva viviendo 17 años el integrante y cofundador de Garibaldi sin pagar renta, sin pagar lo invertido por ella. "No paga la pensión alimenticia de Emiliano, no paga su escuela, no paga sus seguros de gastos médicos cuando es un chavo que vive con diabetes".

Defender su intimidad

A finales de 2021, Charly López hizo una serie de declaraciones sobre su relación con Ingrid Coronado. "En el programa De primera mano, los señores Gustavo Adolfo Infante, Carlos Charly N y otras personas, realizaron una serie de expresiones relativas a mi persona, a mi vida privada, mi reputación, mi vida familiar dignidad e imagen propia. La única finalidad de esa información falsa era difundir y reforzar estereotipos sexistas e incitar violencia en mi contra", dijo la presentadora en un comunicado y confirmó que interpuso una denuncia en contra de quienes resulten responsables por violencia de género.

Durante la charla en cuestión, Infante cuestionó a López sobre el motivo por el cual habría terminado con su exesposa, a lo que él respondió que supuestamente Coronado le habría sido infiel en dos ocasiones, una de ellas con un famoso futbolista.

Lo que la cantante no esperaba fue que una vez interpuesta la denuncia, varios detalles fueran filtrados a los medios de comunicación. "(Las autoridades) me pidieron los antecedentes de la relación y compartí ahí en la intimidad del juzgado las cosas que había vivido con él y las publicaron; evidentemente son cosas que yo no hubiera querido que se supieran porque no me siento orgullosa en lo absoluto; lo protegí con todo mi amor porque no quería que Emiliano lo supiera aunque lo supiera".

Ni Infante ni López pueden hablar públicamente de la artista.

A lo mejor se deben preguntar por qué tardé tantos años y la respuesta es por miedo, lo que vivimos muchas mujeres es eso, es miedo a hacer lo correcto, miedo a meter una demanda, miedo a hacernos justicia, porque hemos vivido en entornos familiares que son complejos, incluso hasta violentos, y este asunto se ha vuelto más violento de lo que me gustaría.Ingrid Coronado

Esta experiencia le ha permitido crecer y apoyar a organizaciones a favor de las mujeres y en contra de la violencia machista. Ahora comienza a trabajar en una plataforma de acceso gratuito para mujeres que sean víctimas de violencia con apoyo emocional y legal en tiempo real para cuando estén en esta situación, que tengan la información de qué es lo que pueden hacer.

Aquí puedes ver la entrevista completa:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Gaby Platas se anticipa a publicar fotos que los hackers encontrarían en su celular