Ingrid Coronado volvió, dice estar renovada y que tiene mucho que ofrecer en YouTube

Renunció a 'Venga la alegría' hace más de un año para encontrarse a sí misma y desintoxicarse, pero con la llegada de 2020, Ingrid Coronado anunció que está lista para volver a tener contacto con su público y lo hará en YouTube.

MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 06: Ingrid Coronado poses for photos on the red carpet prior a Karina Velazquez event at Polanco on June 6, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Ingrid Coronado. Foto: Medios y Media/Getty Images

Desde noviembre de 2018, libre de su contrato con TV Azteca, visitó varias cadenas de televisión para presumir que se estaba dando tiempo para sí misma y disfrutar de sus hijos. Primero serían tres meses, pero el tiempo de sanación se convirtió en un año. "Necesitaba desintoxicar mi cuerpo, mi alma, mi espíritu, mi mente", compartió con sus seguidores hace unos meses.

Ahora, dice ser una nueva Ingrid, y ya quiere volver para comunicar lo que en este tiempo aprendió. Por eso, decidió unirse a la larga lista de famosas que se dieron a conocer en televisión pero que encuentran en YouTube la plataforma para mostrar su realidad ante la cámara.

Con apenas 1,300 suscriptores, el canal de Coronado tiene tres videos, y en el más reciente compartió la razón por la que decidió dejar su trabajo estable en 'Venga la alegría': "Me fui porque quería encontrar mi felicidad. Y no regresé... ¡porque la encontré!”

“Sin embargo, ahora tenía el deseo de regresar, pero debo decirles que la Ingrid que se fue ya no regresará más. Porque ahora la Ingrid que soy, tengo muchas cosas más que compartirles", añadió.

"Quiero ayudar a muchísimas personas a través de las experiencias que tuve, que entre ellas está que me fui a la India, y debo decir que al otro lado del mundo encontré cosas en mí que ahora sé que les van a poder ayudar a muchísimas personas. Así es que tengo un compromiso con ustedes porque, a partir de ahora, todo lo que van a ver de mí les va a encantar", señaló con una sonrisa en el rostro.

La conductora, quien renunció en noviembre de 2018 a 'Venga la alegría', parece no tener planes de volver a los medios tradicionales. "Así que no volví a la tele, pero aquí estoy, como la nueva Ingrid que tiene mucho más que ofrecer y por eso quiero invitarlos en este nuevo recorrido que con tanto amor he preparado para ustedes. Por eso quiero agradecerte por haberme inspirado, te doy las gracias por estar aquí", dijo en su nuevo video.

Te puede interesar: ¡Quién fuera ella! Ingrid Coronado renunció a su trabajo para 'desintoxicarse' de los escándalos

Esta semana también apareció en el programa 'Netas divinas' de Televisa, y ahí contó que en este tiempo de desintoxicación trabajó muchas cosas en su interior, luego de atravesar por un duro proceso de aprendizaje.

"He estado trabajando muchas cosas en mí. Hubo una enfermedad del papá de mis hijos, un escándalo muy grande, después un divorcio, y pues todo junto es un huracán que hace que salgan todas las emociones. Primero es una búsqueda, lo que quería era que alguien me explicara por qué me estaba pasando todo eso porque desde niña te dicen que todo es una consecuencia de tus actos, pero no, yo no me porté así", dijo en entrevista la que fue integrante del grupo Garibaldi en los años 90.

Y es que Ingrid enfrentó el escarnio al ser duramente criticada por decidir separarse del presentador Fernando del Solar cuando él padecía cáncer. En la versión de Coronado, la enfermedad fue como un huracán que devastó todo dentro de su familia, y que los problemas que tenían "no le estaban ayudando a él a que pudiera salir adelante", así que decidieron separarse.

En medio del escándalo, contó que ella llevaba todos los gastos de la casa, temía que Fernando perdiera la batalla en cualquier momento y le resultaba aún más difícil llegar a 'Venga la alegría' a sonreír como si nada pasara. Por si no era suficiente, en julio de 2015 surgió la versión de que ya tenía un romance con su compañero Poncho de Anda. Las críticas contra Ingrid explotaron, y aunque ambos salieron a desmentir todo, pocos les creyeron.

El tiempo sanó las heridas y calmó las aguas del escándalo, y aunque Ingrid siguió como presentadora de TV Azteca, en 2018 decidió detenerse, renunciar y sanarse. Se dijo que Televisa le daría trabajo, pero hasta ahora no hay nada confirmado, más que su canal de YouTube.

Ahora, Ingrid reflexiona: "Todos me decían que es un proceso por el que tenía que pasar, tenía que tener paciencia; no es algo aleatorio, es un plan que es un regalo, que tiene una envoltura extraña, pero con el tiempo te va a fortalecer, vas a estar mejor y va a llegar el punto donde vas a ser más feliz. Tenían razón, eso hace que te acerques a muchas áreas que estaban escondidas, pero al darte cuenta, te empiezas a sentir bien, alegre, y finalmente te das cuenta de que sí era un regalo".

Animada, esta semana dijo en ‘Netas Divinas’: "Ahorita estoy muy bien. Ha sido un proceso largo, doloroso, fue una forma de eliminar cosas oscuras y convertirte en el ser de luz que eres. Es llegar al punto de decir 'lo acepto, esto es lo que me tocó vivir, y lo que me queda es ver qué hago yo con eso'. El hacerme responsable de qué voy a hacer yo al respecto, darme cuenta de que hay un poder mucho más grande, llámese Dios, vida, universo, lo que queramos, el punto es que hay cosas que no puedo controlar. Hice todo para controlar una situación que era incontrolable".