Ingrid de Noruega, Christian de Dinamarca... recordamos la Confirmación de otros príncipes europeos

La princesa Leonor está a punto de celebrar su Confirmación, será el próximo 28 de mayo en Madrid, una ocasión que estará marcada por los protocolos a los que obliga la situación sanitaria. Esto supone que solo podrá estar acompañada por sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana Sofía, por lo que sus abuelos no podrán ser testigos de este día tan señalado. Leonor da un paso más en su vida religiosa con este sacramento que, en su caso, recibirá un año antes de lo previsto (tiene quince años), pero en el que estará acompañada por sus compañeros de clase que compartirán con ella esta ocasión. Ocurrió ya con motivo de su Primera Comunión, que también hizo en el colegio Santa María de los Rosales, en Madrid. Leonor sigue así los pasos de otros jóvenes royals que también han cumplido con este requisito religioso, el último de ellos Christian de Dinamarca, hace apenas dos semanas (el 15 de mayo).

¡Noche de ópera! El plan cultural con el que los Reyes y sus hijas han celebrado el Día de la Madre

La princesa Leonor y la infanta Sofía asisten con los Reyes al bautismo del submarino Isaac Peral en Cartagena

VER GALERÍA

Leonor de España
Leonor de España

Christian, Nicolás y Félix de Dinamarca

En su caso, la celebración ha tenido que retrasarse un año debido precisamente a la pandemia, lo que ha motivado también una restricción en el número de acompañantes. Sus padres, los príncipes herederos Federico y Mary, sus hermanos, Josephine, Vincent e Isabella, y su abuela, la reina Margarita, no faltaron. Le acompañaron además sus primos mayores, Nicolás y Félix, hijos del príncipe Joaquín de Dinamarca, que también recibieron este sacramento cuando tuvieron la edad correspondiente (Félix, en abril de 2017 y Nicolás, en mayo de 2013).

Cómo ha cambiado Christian de Dinamarca que ha celebrado su Confirmación

Christian de Dinamarca seguirá los pasos académicos de la princesa Leonor

VER GALERÍA

La confirmación de Félix de Dinamarca
La confirmación de Félix de Dinamarca

VER GALERÍA

Christian de Dinamarca con sus padres Federico y Mary
Christian de Dinamarca con sus padres Federico y Mary

El servicio en el que Christian recibió este secramento tuvo lugar en la abadía del palacio de Fredensborg, ubicado en la isla de Selandia, y fue oficiado por Monseñor Henrik Wigh-Poulsen. Nicolás y Félix de Dinamarca fueron los últimos en recibir el sacramento en esta residencia de estilo barroco del siglo XVIII, edificio que la Corona utiliza también para recibir a jefes de Estado y aristócratas. Ellos también estuvieron en su día arropados por su familia más próxima.

Las sonrisas, los posados, el tierno gesto con su abuela... los detalles de la Confirmación de Christian de Dinamarca

Ingrid de Noruega recibió el sacramento en 2019

Cuando las mascarillas y las restricciones no estaban siquiera en la mente de los ciudadanos, era agosto de 2019, la princesa Ingrid de Noruega hacía la Confirmación en la Capilla del Castillo Real de Oslo. Fue aquella una jornada en la que no le faltó el calor de la familia y amigos. Sus padres, Haakon y Mette-Marit, sus hermanos, Marius y Sverre Magnus y sus abuelos Harald y Sonia, se unieron a sus padrinos (el rey Harald es también uno de ellos): el rey Felipe de España, Federico de Dinamarca, Victoria de Suecia, su tía Marta Luisa de Noruega; y su abuela materna, Marit Tjessem, la madre de Mette-Marit. Ingrid posó con todos en unas imágenes oficiales que ya forman parte de su álbum familiar.

Ingrid Alexandra de Noruega cumple 17 años mientras se consagra como digna sucesora de su madre

Las fotos oficiales de la Confirmación de Ingrid Alexandra de Noruega

VER GALERÍA

Confirmación de Ingrid de Noruega
Confirmación de Ingrid de Noruega

Una vez finalizado el servicio religioso, la princesa y su padre salieron juntos a saludar a los noruegos desde los balcones del Palacio Real, en cuyo interior, concretamente en el Gran Comedor, los Reyes de Noruega ejercían de anfitriones de un almuerzo privado en honor a su nieta al que asistieron un total de 159 personas. Uno de los regalos que recibió Ingrid en aquella ocasión llegó precisamente de manos del rey Felipe que, en calidad de padrino, le entregó un brazalete obra de Quirós Arte-Joyas. "Se trata de una pulsera de más de una docena de vueltas de zafiros de colores facetados, engarzados piedra por piedra de forma artesanal”, contaron a ¡HOLA! desde la joyería Quirós.

Esta es una de las últimas ocasiones que compartirá Leonor con sus compañeros de escuela antes de poner rumbo a su nuevo centro educativo. Será en Gales donde cursará los dos próximos años correspondientes al Bachillerato, por lo que esta confirmación supondrá una especie de despedida de los amigos que han compartido con ella su etapa formativa en España. A sus quince años es además una experiencia más que compartirá en familia y en la que sin duda veremos de nuevo las miradas de orgullo de sus padres. En los últimos años, los Reyes han tenido la misma emoción tras ser testigos de los distintos retos a los que se ha enfrentado su hija. Uno de los últimos ha sido el primer acto que ha presidido la princesa Leonor en solitario como heredera, cita que tuvo lugar en el Instituto Cervantes el pasado 24 de marzo.